Debut de récord

Microsoft avisa: habrá escasez de Xbox Series X|S hasta abril de 2021

Microsoft reconoce que están teniendo una demanda masiva de consola y, en esencia, hay más interesados en comprar una Xbox que las unidades disponibles.

El lanzamiento de Xbox Series X|S está siendo histórico para Microsoft. El debut de su nueva generación de consolas está registrando unas cifras de jugadores por encima de cualquier otra plataforma de la compañía y, por diferentes circunstancias, no hay stock en prácticamente todo el mundo. Esa situación de insuficiencia de unidades se extenderá, estima la firma norteamericana, hasta abril de 2021.

En un encuentro celebrado en la Jefferies Interactive Entertainment, el CFO de Xbox, Tim Stuart, ha reconocido esta situación: “Creo que continuaremos viendo escasez de unidades en la medida en que nos adentremos en el trimestre posterior a las Navidades, por lo que hablamos del Q3 de Microsoft, el primer trimestre de 2021”, que terminará el 31 de marzo.

Xbox Series X y Xbox Series S
Xbox Series X y Xbox Series S

El primer trimestre de 2021 seguirá sin stock suficiente de Xbox Series X|S

El directivo amplía con algo más de certidumbre de cara al trimestre primaveral, de abril a junio, cuando estera que “toda nuestra cadena de producción continúe funcionando a toda velocidad de cara a los meses previos al verano”, un periodo del que esperan tener un respiro en la demanda —dado que ese trimestre se venden menos productos electrónicos— y se compense así la oferta disponible.

Stuart no se corta al decir que los próximo “4, 5 o 5 meses” las unidades de Xbox Series X|S seguirán estando por debajo de la demanda, pero eso no significa que no vayamos a ver breves periodos en los que haya pequeñas oleadas de más stock. “Os animamos a que consultéis con vuestros comercios locales directamente para más detalles en cuanto su la disponibilidad”, insiste.

Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha disculpado en un encuentro celebrado en la GlitchCon este pasado fin de semana por haber ofrecido menos Xbox Series X|S a las tiendas de las que realmente se solicitaban.

Ambas consolas están ya disponibles en todo el mundo y cuentan con una recepción excelente por parte de MeriStation en sus respectivos análisis, tanto Series X como Series S. Ante cualquier duda sobre las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S, recomendamos echar un vistazo a este artículo, donde repasamos todo acerca de ambas consolas y, sobre todo, qué les hace distintas.

Referencias | VGC; GlitchCon