Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se acabó

Cancelan las miles de PS5 y Xbox Series X compradas por especuladores de UK

Después de reservar 3500 PlayStation 5 y más de 1000 Xbox Series X, esas consolas no se entregarán y todos esos pedidos han quedado anulados.

Actualizado a
Cancelan las miles de PS5 y Xbox Series X compradas por especuladores de UK

Las miles de consolas PS5 y Xbox Series X compradas por un grupo organizado de especuladores británicos están oficialmente canceladas. Según reportan desde Reino Unido Eurogamer y VGC, este conjunto de especuladores, que utilizó bots para identificar la disponibilidad de nuevas remesas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, compraron “miles” de unidades para revenderlas en el mercado de segunda mano a precios desorbitados, se han quedado sin pedidos.

Sin consolas y sin dinero, un plan desarticulado

Durante la jornada de este martes, la tienda Very, en la que se compraron las miles de Xbox Series X por parte del grupo especulador —que responde al nombre de CrepChiefNotify— han quedado archivadas, se han rembolsado los pagos y están oficialmente canceladas. Esgrimen un error informático para la cancelación de los pedidos, de manera que se ha devuelto el dinero y el trato ha terminado.

Las consolas se estaban comenzando a revender en eBay por 950 libras (mínimo).
Ampliar
Las consolas se estaban comenzando a revender en eBay por 950 libras (mínimo).

“Como resultado de un error técnico, algunos usuarios pudieron reservar una PS5 o Xbox Series X durante este domingo durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, esos artículos no están a la venta y nuestros consumidores afectados han sido notificados de que los pedidos están cancelados”, explican desde Sky News.

Lo que no verán de vuelta es el dinero invertido en conseguir la información de cuándo habría unidades de PS5 y Xbox Series X.

Ampliar

Cómo funciona este grupo de especuladores: información a cambio de dinero.

La metodología de trabajo de esta organización británica era la siguiente. Los seguidores suscritos a su “servicio” recibían información sobre la disponibilidad de nuevas remesas de PlayStation 5 o Xbox Series X|S a cambio de una cuota mensual de 29,99 libras o, para quienes lo prefiriesen, un pago único de 399,99 libras para tener acceso a toda la información sin fecha de vencimiento.

Cada cierto tiempo, los suscriptores recibían notificaciones y se veían beneficiados del uso de estos bots, que al instante de haber nuevo stock de una de las dos consolas, eran inmediatamente avisados. Como es lógico, todos estos especuladores no recibirán ese dinero de vuelta después de la cancelación de pedidos, ya que CrepChiefNotify no tiene pensado hacerlo. Sus usuarios están llenando el portal de miles de comentarios negativos.

Fuente | VGC; Eurogamer; Sky News