Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Especificaciones distintas

THQ Nordic no está segura de si el mercado adoptará el modelo dual de Xbox Series X/S

Microsoft ha optado por dos plataformas con distintas especificaciones técnicas, a diferencia de Sony con su PS5.

Actualizado a
THQ Nordic no está segura de si el mercado adoptará el modelo dual de Xbox Series X/S

El ecosistema que ha construido Microsoft va a más allá de las consolas. El propio Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ya ha adelantado que espera que en 2021 los jugadores puedan disfrutar de una aplicación para Smart TV que permita jugar a los títulos de Xbox Game Pass en la nube. Sea como fuere, Xbox Series X y Xbox Series S siguen siendo dos productos importantes para la marca. Ahora bien, no todos los desarrolladores están convencidos de que el modelo dual sea el más adecuado. En esa línea se ha manifestado Reinhard Pollice, productor de Chronos: Before the Ashes en THQ Nordic.

“Entiendo la razón detrás de esto”, ha dicho, para luego añadir: “Desde una perspectiva del desarrollo, siempre es mejor centrarse en especificaciones únicas. No estoy seguro de si el mercado adoptará este modelo de tener dos consolas de nueva generación”.

Chronos: Before the Ashes.
Ampliar
Chronos: Before the Ashes.

Quantic Dream piensa parecido

No es el único que ha compartido un punto de vista similar. David Cage, director de títulos como Heavy Rain o Detroit: Become Human también compartió su escepticismo al respecto.

“Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones hay muchas posibilidades de que los desarrolladores se focalicen en la versión menos potente para evitar tener que hace dos versiones distintas”, comentó el creativo de Quantic Dream. “Confieso que no soy un gran fan de esta situación. Creo que es confuso para desarrolladores, pero también para jugadores, y aunque puedo comprender las razones comerciales tras esa decisión (una diferencia de 200 euros) pienso que la situación es cuestionable”.

Por su parte, Phil Spencer reconoció que los desarrolladores iban a tener que hacer un esfuerzo extra para trasladar sus juegos a las dos consolas. Aún así, manifestó que no estaba demasiado preocupado. Puso de ejemplo el PC, donde un mismo juego puede lucir muy diferente en función del hardware que monte.

Xbox Series X y Xbox Series S están a la venta desde el 10 de noviembre, aunque actualmente no hay stock.

Fuente | Gaming Bolt

Chronos: Before the Ashes

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Chronos: Before the Ashes es una aventura de acción atmosférica que narra la vida de aventuras de un héroe por salvar su hogar de un terrible mal a cargo de Gunfire Games y THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Hazte más sabio, fuerte y poderoso a medida que exploras las profundidades del misterioso laberinto, pero ten cuidado: avanzar por el dédalo tiene un alto precio. ¡Cada vez que el héroe muere, pierde un año de vida!

Carátula de Chronos: Before the Ashes