Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Es trabajo"

Xbox Series X/S: Spencer reconoce el esfuerzo de desarrollar para dos modelos

El hecho de que ambas máquinas tengan especificaciones distintas supondrá más trabajo para los desarrolladores.

Xbox Series X/S: Spencer reconoce el esfuerzo de desarrollar para dos modelos

Los desarrolladores que diseñen sus videojuegos para Xbox Series X también tendrán que tener en cuenta Xbox Series S, y viceversa. A diferencia de PlayStation 5, cuyos dos modelos son idénticos salvo por el lector de discos, los de Redmond han optado por lanzar gamas distintas de la misma consola. La más potente está centrada en la resolución 4K, mientras que el modelo S se ha construido para los usuarios que prefieren saltar a la nueva generación con un sistema más económico, sin lector y focalizado en los televisores de alta de definición. Sin embargo, disponer de varios modelos supone un esfuerzo extra para los estudios, algo que ha reconocido Phil Spencer, máximo responsable de la división, en una entrevista con Kotaku.

“No estoy preocupado, adelanta Spencer. El directivo ha puesto de ejemplo al PC, donde un mismo juego luce diferente en función del hardware que monte. Con todo, es consciente de que los desarrolladores van necesitar realizar un esfuerzo extra a la hora de trasladar sus juegos tanto a Xbox Series X como S. “Es trabajo, no hay duda de ello. El hecho de que haya dos tipos de especificaciones”, continúa, no le va a hacer convertirse en un PR y asegurar que es lo mismo que disponer de una única plataforma cerrada. “No es así, lo hacemos con el objetivo de expandir el mercado”. David Cage, de Quantic Dream, ha sido una de las voces críticas a esta maniobra, como publicamos en MeriStation.

El jugador está en el centro

Esa expansión del mercado a la que alude Spencer gira en torno a la estrategia actual de Microsoft, que posiciona al jugador en el centro. Los servicios de Xbox Game Pass y Project xCloud, así como los lanzamientos de sus videojuegos en PC se han establecido para que que los usuarios puedan disfrutar de sus títulos con independencia de la plataforma en la que jueguen.

Otra de las sorpresas de la entrevista es que algunos videojuegos cargarán más rápido en Xbox Series S que en el modelo más potente.

Fuente | Kotaku