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Pero lo entiende

Quantic Dream cree que la estrategia de dos modelos con Xbox Series X/S será "confusa"

David Cage, jefe del estudio, reconoce que no no comparte esta visión, pues cree que es confuso para desarrolladores y consumidores.

Quantic Dream cree que la estrategia de dos modelos con Xbox Series X/S será "confusa"

La nueva generación de consolas está a las puertas de su lanzamiento. Tanto Microsoft como Sony ultiman los preparativos para estrenar sus máquinas dentro de un mes aproximadamente. En el caso de los Redmond, lo hará con dos sistemas diferentes, Xbox Series X y Xbox Series S. Mientras que el primero está centrado en la resolución 4K, el segundo, más económico, ofrece una experiencia focalizada en los televisores HD. David Cage, consejero delegado de Quantic Dream, el estudio detrás de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, ha opinado sobre la estrategia de Microsoft en una entrevista con WCCFTECH. El creativo entiende los porqués que han llevado a la empresa a tomar este camino, pero considera que será confuso para desarrolladores y consumidores.

“Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones hay muchas posibilidades de que los desarrolladores se focalicen en la versión menos potente para evitar tener que hace dos versiones distintas”, dice Cage. “Confieso que no soy un gran fan de esta situación. Creo que es confuso para desarrolladores, pero también para jugadores, y aunque puedo comprender las razones comerciales tras esa decisión (una diferencia de 200 euros) pienso que la situación es cuestionable.

David Cage, CEO de Quantic Dream.
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David Cage, CEO de Quantic Dream.

Muchos estudios se decantan por las consolas, ¿por qué?

Según Cage, muchos estudios prefieren las consolas al PC porque “solo tienes que lidiar con un único hardware”, mientras que en compatibles hay numerosas “configuraciones, tarjetas gráficas, drivers, controladores, etc.”, algo que complica el desarrollo de los títulos. En lo que se refiere a Quantic Dream, trabajan con tecnología y motores propios: “Estamos comprometidos a optimizar nuestros juegos para cada plataformas. Ahora como estudio de PC estamos implementando características escalables basadas en la plataforma, lo que nos servirá de ayuda para aprovechar lo que el hardware tiene que ofrecer”.

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre. Quantic Dream, por el momento, no ha anunciado ningún proyecto nuevo, pero trabajará como estudio independiente a partir de ahora.

Fuente | WCCFTECH

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human