Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pocas unidades

Phil Spencer pide disculpas por la falta de stock de Xbox Series X|S

El máximo responsable de Microsoft reconoce la falta de unidades disponibles de sus nuevas consolas, que seguirán sin suficiente stock hasta 2021.

Actualizado a
Phil Spencer pide disculpas por la falta de stock de Xbox Series X|S

La falta de stock de Xbox Series X|S es una realidad. Después del lanzamiento más exitoso de la historia de Microsoft, que ha logrado vender más unidades que en cualquier otro inicio de generación de Xbox, la compañía norteamericana se ha mostrado conocedora de la situación y pide disculpas, en voz de Phil Spencer, su máximo responsable.

Microsoft espera falta de Xbox Series X|S hasta el segundo trimestre de 2021

El líder del departamento de videojuegos de Microsoft ha sido claro: “Necesitamos más consolas”. En un encuentro digital con motivo de la GlitchCon, el generalmente sincero Spencer no ha tenido reparos en reconocer que la demanda ha estado muy por encima de la oferta, con unas reservas por encima de lo que esperaban; sumado a las complicaciones en la cadena de producción a tenor de la COVID-19. “El principal mensaje que recibimos una y otra vez es: ‘es muy difícil hacerse con una consola ahora mismo’, y como ya sabéis pido disculpas por ello”, agrega.

Xbox Series X y Xbox Series S
Ampliar
Xbox Series X y Xbox Series S

A pesar de haber batido récords de ventas en Reino Unido y vender más de un millón de consolas en el primer fin de semana, hay mucha gene que se ha quedado especialmente sin una Xbox Series X, que es la que más problemas está suscitando alrededor de su disponibilidad. Después de varios meses fabricando consolas a pleno rendimiento, “e intentando tener la mayor cantidad posible en tiendas, la demanda es aún muy elevada”, asume.

Spencer ha querido destacar también en dicho encuentro el trabajo que está realizando su equipo en lo que califica como un año “loco” con “todo tipo de obstáculos”. Se acuerda de nuevo de su rival, Sony, que ha logrado poner a la venta su nueva generación de consolas en la fecha estimada, PlayStation 5, que llega a las tiendas europeas este jueves 19 de noviembre. “Kudos a todos los equipos, tanto a Sony como a nosotros, así como a todas las terceras compañías por conseguir lo que hemos hecho, ha sido fantástico”.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en todo el mundo a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. En nuestros análisis de ambas consolas podéis conocer todas sus ventajas, particularidades y diferencias en este artículo y este otro.

Fuente | GlitchCon - Twitch (hora 5:49)