Xbox quiere llevar su servicio en la nube a todos los dispositivos posibles
Phil Spencer, máximo responsable de la división, reconoce que esa es su intención, aunque desarrollarán su estrategia paso a paso.
Un ecosistema en el que funcionen todos los videojuegos desarrollados por Xbox Game Studios. Desde que Phil Spencer tomó el relevó de Don Mattrick en la dirección de la división, la empresa ha variado su estrategia de manera drástica y ha optado por este enfoque. El cambio a Windows 10, el lanzamiento de los títulos en PC y la llegada de su tecnología en la nube, Project xCloud, tiene como objetivo llegar a cuantos más jugadores mejor. Por eso no sorprende que Spencer haya vuelto a apuntar que su objetivo es expandir xCloud al mayor número de pantallas posible. Eso sí, todo a su debido tiempo.
En entrevista con The Verge, ha desarrollado sus puntos de vista: “Con el tiempo continuaremos expandiendo el modo en que introducimos el streaming en la plataforma, así como la posibilidad de jugar a los títulos que tengas sin estar suscrito”, anticipa. “En el lanzamiento vamos a integrarlo en [Xbox Game Pass] Ultimate sin coste adicional”. Según Spencer, están convencidos de que es una “buena audiencia" para empezar, pues se trata de una comunidad “que juega a muchos videojuegos”.
Poquito a poco
El directivo asegura que desean “trasladar Project xCloud en algún momento a todas las pantallas" en las que se pueda "streamear juegos”. Sin embargo, ahora mismo, están focalizados en los dispositivo móviles. “Hay discusiones en marcha y estamos trabajando en ello. Hablaremos más específicamente” sobre la compatibilidad en dispositivos móviles durante los meses de agosto y de septiembre. “Queremos que esa prueba sea tan sencilla” como en el streaming de música y vídeo. Pone de ejemplo Spotify, que permite escuchar un tema instantáneamente.
Xbox Game Pass Ultimate introducirá Project xCloud a partir del mes de septiembre. Este servicio permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos. Además, todos los títulos first-party se publican desde el mismo día del lanzamiento.
Fuente | The Verge