Guía

PS5: Cómo comprobar las horas jugadas en PlayStation 5

PlayStation 5 permite que conozcamos cuántas horas hemos jugado tanto a los juegos de PS5 como a aquellos de PlayStation 4. Os explicamos cómo.

Con PS5 ya a la venta en todo el mundo, una de las principales novedades de la consola de la nueva generación de Sony es que nos permite comprobar cuántas horas hemos jugado a nuestros videojuegos. Y sí, es posible verlo tanto para los nuevos juegos que estrenemos de PS5 como también aquellos que nos han acompañado durante los últimos siete años en PlayStation 4.

Cómo saber las horas jugadas en juegos de PS5 y PS4

El procedimiento es tan sencillo que se resume en tres sencillos pasos. Os explicamos todo con detalle, pero cabe decir en primer lugar que para ver correctamente las horas de nuestras partidas hace falta que iniciemos sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network, la misma que hayamos usado durante la era de PS4.

En primer lugar, nos dirigimos a nuestro Perfil. El icono de arriba a la derecha, al lado del icono de ajustes. Entramos.

Veremos un despliegue con estado, trofeos… hacemos clic en Perfil.

Ahora, pinchamos en el apartado Juegos, que como véis en la imagen nos enseña las horas, estadísticas y porcentaje de compleción de los trofeos que hayamos conseguido en todos nuestros juegos de PS4 y PS5 hasta la fecha.

Para mas inri, podemos ver cuántos días han pasado desde la primera vez que los jugamos. Y vosotros, ¿cuánto habéis jugado a vuestros videojuegos favoritos?

PS5 llega a España; agotadas las reservas

PS5 y PS5 Digital Edition están ya disponibles en todo el mundo; también en España. Sin embargo, actualmente las principales cadenas de tiendas tienen el stock agotado en ambos modelos y no sabemos la fecha exacta de reposición de unidades. Sony está trabajando duro para que haya disponibilidad durante el mes de diciembre, antes de Navidad, pero mientras tanto no tenemos más opción que ser pacientes y esperar.

Podéis conocer el catálogo de juegos de lanzamiento de PS5 aquí.

Imágenes adjuntas: Francisco Alberto Serrano