Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

PS5 cuenta tus horas jugadas; también tu historial de juegos de PS4

PS5 cuenta con nuevas funcionalidades en nuestro perfil, como la posibilidad de conocer el tiempo de juego que le dedicamos a su catálogo y al de PS4.

Actualizado a
PS5 cuenta tus horas jugadas; también tu historial de juegos de PS4

Podrás conocer el tiempo de juego que hayas dedicado en PS5. Como parte de las mejoras en las funcionalidades del perfil, ahora podrás conocer cuántas horas has invertido en un título y cuándo fue la última vez que lo iniciaste. La memoria llega incluso a los que has jugado en PS4; tus horas invertidas en el catálogo de la actual generación permanecerán visibles.

Así lo hemos podido conocer gracias a la extensa cobertura que desde MeriStation estamos realizando a PS5. Nuestro coordinador editorial, Francisco Alberto Serrano, nos comparte una imagen de cómo luce ese segmento del menú. En tu perfil encontrarás Información general, Juegos, Amigos y Compartido. Dentro de la segunda pestaña es donde podrás ver tu progreso, el contador de trofeos y el tiempo de juego.

Ampliar

Esta renovación del diseño de la interfaz evoluciona la actual versión de la vista de perfil en PS4, sumado a novedades como las que dan pie a estas líneas.

PS5: Primeros pasos por un nuevo mundo

Con esta frase arrancábamos nuestras impresiones finales con la quinta generación de PlayStation. Impresiones de una plataforma que deja “ventajas inmediatas que se basan en la comodidad, en la rapidez y en la satisfacción de sentarte en el sofá y de empezar a jugar antes de terminar de reclinar”. Podrás leer el texto completo aquí. Si lo prefieres, puedes ver nuestro unboxing en este otro enlace. Retrocompatibilidad, memorias SSD, músculo vía hardware… son muchas las claves no solo de PS5, sino también de su rival, Xbox Series X|S.

En el caso de que seas poseedor de una reserva de PS5, te será útil conocer varios aspectos a tener en cuenta. Hablamos del método de transferencia de PS4 a PS5, cómo usar tu cuenta de PlayStation Network y los diferentes ajustes recomendados en tu experiencia de usuario. En este enlace encontrarás todo lo que necesitas saber.