Todo sobre PS5

PS5: Sony está "trabajando duro" para reponer stock de cara a las Navidades

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, asegura que a pesar de las dificultades inherentes a este 2020, el lanzamiento de PS5 ha sido muy exitoso.

A no ser que se haya conseguido reservar -algo ya de por sí complicado-, va a resultar difícil hacerse con una PS5 en las próximas semanas. La altísima demanda de la nueva consola de Sony ha puesto a prueba la línea de distribución de la compañía nipona, la cual está "trabajando realmente duro" para proveer al mercado de todo el mundo antes de Navidad.

Así lo ha asegurado Jim Ryan, CEO de Sony IE, en una entrevista, en la que también pide disculpas por los inconvenientes para quien no haya podido -o pueda, ya que su lanzamiento en Europa aún no se ha dado- conseguir una PS5. Eso sí, no sin antes añadir que la crisis sanitaria a causa del Covid-19 no ha puesto las cosas fáciles precísamente.

Objetivo: que nadie se quede sin una PS5

"En un mundo ideal nos habría gustado llevar a cabo el lanzamiento mundial en el mismo día", comenta Ryan. "Simplemente necesitamos unos pocos días extra para poner todo en orden y ser capaces de realizar un lanzamiento adecuado y profesional al estilo PlayStation".

"Lo más extraordinario de todo es que todo ha pasado en 2020, y si algo he aprendido es no hacer esto de nuevo en medio de una pandemia", continúa Ryan. "Estamos produciendo más PS5 en este complicado entorno que PS4 en su momento. Si la gente no es capaz de conseguir una en su lanzamiento, lo siento mucho. Pueden estar seguros de que estamos trabajando realmente duro para proveer de una cantidad significativa de stock antes y después de Navidad.

A pesar de estos retos a los que se ha enfrentado la compañía, Ryan cree que el lanzamiento de PS5 es, seguramente, "el más extraordinario de Sony". Al contrario que en el caso de PS4, cuyo lanzamiento fue simultáneo en todo el mundo, el de PS5 se ha dado ya en regiones como Japón, Norteamérica, Oceanía, Corea del Sur... En definitiva, para ver su lanzamiento europeo habrá que esperar hasta el próximo jueves día 19.

Fuente: BBC