Guía

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Magmar (noviembre 2020)

El segundo Community Day de noviembre arranca este sábado y lo hace con Magmar y Magmortar como protagonistas. Fecha, hora y características.

Ha llegado el segundo Día de la Comunidad de Pokémon GO de este mes de noviembre. Niantic nos pilló a todos desprevenidos al anunciar no uno, sino dos Community Day para el penúltimo mes de la temporada, una situación que no recordábamos pero que sí celebramos. Después del frenético evento dedicado Electabuzz es el turno de Magmar, así que vamos a repasar en esta guía todos los detalles del Día de la Comunidad de Magmar en noviembre de 2020.

Fecha: 21 de noviembre de 11:00 a 17:00; puedes jugar desde casa

La fecha de celebración del Día de la Comunidad de Magmar es este sábado 21 de octubre de 2020 desde las 11:00 hasta las 17:00 (hora local). De nuevo, y como ha sido habitual durante todo este año 2020, un total de 6 horas, 360 minutos para disfrutar un Community Day apasionante que se convierte en el segundo día comunitario del juego de este mes de noviembre.

Recordamos que en España y otros países del mundo hay actualmente medidas de restricción de movilidad. Ser responsables es importante en plena pandemia por la COVID-19, así que recomendamos que juguéis desde casa siempre que sea posible. Por ejemplo, aprovechando los inciensos de 180 minutos y los Pack de objetos gratis que podemos reclamar diariamente en el propio juego.

Movimiento exclusivo para Magmar: Rayo

Magmar y Electabuzz cuentan con una profunda rivalidad desde sus orígenes hace más de veinte años en la región de Kanto. Uno es el Pokémon Escupefuego, mientras que el otro es el Pokémon Eléctrico por definición. Por algún motivo, se llevan a rabiar y Pokémon GO lo ha tomado para ponerlos frente a frente.

Durante este segundo Día de la Comunidad veremos, de base, a Magmar con mucha más frecuencia en estado salvaje; incluso podremos verlo en forma shiny/variocolor si tenemos suerte. Al evolucionar a Magmar durante el evento podremos enseñar a su evolución, Magmortar, el movimiento Rayo, de tipo eléctrico, que es imposible de que lo aprenda en condiciones normales.

Asimismo, Magby (evolución previa) eclosionará de los Huevos de 2 km y habrá un Pack Día de la Comunidad de Magmar especial por 1280 Pokémonedas con una MT élite de ataque cargado, tres superincubadoras, tres Huevos Suerte y 30 Ultra Balls. También tendremos tareas de Investigación temporal y de investigación de campo exclusivas del evento con Piedras Sinnoh y otros objetos como recompensas.

  • Evolucionar un Magby a Magmar: 25 caramelos
  • Evolucionar un Magmar a Magmortar: 100 caramelos y Piedra Sinnoh (indicaciones al final de esta guía)

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de noviembre de 2020

Como suele ser habitual en nuestras recomendaciones de los Community Day, para esta segunda oportunidad de noviembre con Magmar como protagonista recomendamos que desde los días previos recojáis todos los objetos posibles, de manera que cuando dé comienzo no tengáis que echar de menos nada importante. Objetos como Baya Pinia y Baya Pinia Plateada serán vuestra mejor compañía, elementales en el proceso de obtener más caramelos por captura; asimismo, la Piedra Sinnoh es fundamental para conseguir la evolución final a Magmortar.

Si necesitáis más caramelos y habéis identificado ya a vuestro Magmar con buena genética, la mejor solución es que lo situéis como compañero, así ganará caramelos cuando completéis kilómetros caminados. Por último, en otra serie de objetos importantes encontramos la Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball, especialmente esta última, que tiene una ratio de captura mayor. Ante cualquier dificultad en un proceso de captura, recordad usar Baya Frambu o Baya Frambu Dorada. Por último, quienes estéis buscando subir a nivel 40, es el momento ideal para activar un Huevo Suerte, que permitirá que los PX por cada acción se multipliquen durante treinta minutos.

Mucha suerte a todos en vuestro Día de la Comunidad de noviembre, ¡el segundo! A por Magmar Full IVs con movimiento exclusivo y, si hay suerte, encima shiny/variocolor.

Cómo conseguir Piedra Sinnoh en Pokémon GO

  • Probabilidad de aparecer como recompensa en las investigaciones semanales de campo (al completar siete días).
  • Al ganar Combates de Entrenador en el modo PvP.
  • Al derrotar a un líder del Team GO Rocket.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO