Expansión

Anunciado Pokémon GO Beyond, la gran actualización: nivel 50, Generación 6 y más

Niantic confirma la expansión más grande de la historia de Pokémon GO, que incluye multitud de novedades para dar vida al juego durante años.

Niantic ha presentado la mayor actualización de Pokémon GO hasta la fecha. El fenómeno de dispositivos móviles, que vive en 2020 su mejor año a nivel de ingresos, recibirá durante la semana del 30 de noviembre la expansión GO Beyond, una serie de agregados y actividades que servirán como inyección de vida a un título no precisamente carente de salud. Echemos un vistazo, porque se vienen horas y horas de contenido para 2021 y más allá.

Nivel 50: el deseo de los jugadores de Pokémon GO se ha cumplido

Desde allá por 2016, cuando Pokémon GO llegó a las vidas de millones de jugadores, no se había intervenido en el level cap (nivel límite) del juego, que se situaba en el nivel 40 (20.000.000 puntos de experiencia). Sin embargo, muchos usuarios doblan o triplican esa cantidad de puntos, lo que pone de manifiesto la necesidad de incrementar ese rango de Entrenador.

A partir de ahora, los Entrenadores que hayan llegado a nivel 40 podrán seguir creciendo hasta nivel 50; podéis conocer aquí más detalles sobre los retos añadidos y las nuevas facilidades para subir hasta nivel 40, que hasta ahora era mucho más laborioso.

Las estaciones llegan a Pokémon GO

Hasta ahora, en Pokémon GO teníamos clima; a partir de ahora, Pokémon GO tendrá estaciones gracias a la actualización GO Beyond. Dependiendo de si es primavera, verano, otoño o invierno, el mundo de Pokémon GO reflejará esos cambios con una periodicidad de tres meses. Es decir, dependiendo de la estación, podremos ver diferentes Pokémon en estado salvaje, al eclosionar Huevos y en las incursiones.

Asimismo, dependiendo del hemisferio, la estación será distinta, lo que afectará también a los eventos y Pokémon estacionales como Deerling. Según explican, con cada cambio de estación tendremos también modificaciones en los Pokémon megaevolucionados de las Incursiones y habrá alteraciones en la Liga Combates GO.

Llegan los Pokémon de Kalos, la Generación 6 (Pokémon X/Y)

Las criaturas originarias de la región de Kalos (Pokémon X/Y, 2013) están en camino a Pokémon GO. Con motivo de la llegada de la actualización GO Beyond, los Entrenadores podrán empezar a ver de forma salvaje y de más formas a las criaturas de la sexta generación a partir del 2 de diciembre, la Generación 6 que pudimos disfrutar allá por 2013 en las ediciones de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS.

Chespin, Froakie y Fennekin son solo algunos de los muchos que se suman a la Pokédex. Además, fue en la Generación 6 donde se originó la Megaevolución. Cabe destacar que el 2 de diciembre se iniciará un nuevo evento especial y llegarán al juego los Huevos de incursión misterioso.

Para finalizar, Pokémon GO Beyond tendrá durante esta segunda mitad de noviembre el Evento 12 días de amistad, que ofrece bonus como aumento en los niveles de amistad por encima de lo normal, más experiencia al acabar las incursiones y la opción de abrir más regalos cada día.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO