Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO anuncia dos Días de la Comunidad para noviembre: fecha, hora y detalles

Niantic sorprende con esta decisión y pone frente a frente a dos rivales veteranos de la región de Kanto, Electabuzz y Magmar. Repasamos los detalles.

Actualizado a
Pokémon GO anuncia dos Días de la Comunidad para noviembre: fecha, hora y detalles

Niantic ha confirmado que el mes de noviembre tendrá, por primera vez, dos celebraciones para el Día de la Comunidad en Pokémon GO; y en dos días distintos. Se acerca la Navidad en un año marcado por una pandemia que ha impedido que miles de jugadores participen en los Community Day, así que este penúltimo mes de 2020 tendrá dos: uno con Electabuzz como protagonista y otro con Magmar.

Electabuzz y Magmar, protagonistas de los Días de la Comunidad de noviembre

Según explican en el portal oficial del juego, el Pokémon Eléctrico y el Pokémon Escupefuego de la región de Kanto, a los cuales estrecha una profunda rivalidad, se dejarán ver en distintas fechas con sus respectivos Día de la Comunidad. Conozcamos las fechas, detalles y características de cada jornada.

Ampliar

Día de la Comunidad de Electabuzz: fecha y características

El Día de la Comunidad de Electabuzz se celebrará este 15 de noviembre de 2020 desde las 11:00 hasta las 17:00 (hora local); de nuevo, seis horas de duración donde veremos a la criatura eléctrica con mucha más frecuencia en el entorno salvaje. Podremos encontrarnos con él de forma shiny/variocolor si tenemos suerte.

En caso de que evolucionemos un Electabuzz a Electivire durante el evento o hasta dos horas después de que termine (19:00 hora local), nuestro Pokémon aprenderá Lanzallamas, un movimiento que, como podéis imaginar, en condiciones normales no puede aprender. Cabe destacar que Elekid aparecerá al eclosionar los Huevos de 2 km. Tendremos 1/4 de distancia necesaria para eclosionar los Huevos en incubadoras durante el evento y los inciensos estarán activados durante tres horas.

También se confirma que habrá un Pack Día de la Comunidad de Electabuzz especial por 1280 Pokémonedas con una MT élite de ataque rápido, tres superincubadoras, tres Inciensos y 30 Ultra Balls (compra única). También habrá tareas de Investigación temporal y de investigación de campo exclusivas del evento con Piedra Sinnoh como recompensa (el ítem necesario para evolucionar a Electabuzz y Magmar, por ejemplo).

Ampliar

Día de la Comunidad de Magmar: fecha y características

Con Magmar toca esperar un poco más, será el día 21 de noviembre de 2020 cuando se celebre desde las 11:00 hasta las 17:00 su Día de la Comunidad. Al igual que con su colega eléctrico, el Pokémon Escupefuego se dejará ver en entorno salvaje con mayor frecuencia durante esas seis horas y podremos verle en forma shiny/variocolor si tenemos suerte. Quienes logren evolucionar a su Magmar a Magmortar durante el Community Day o hasta dos horas después de que termine podrán aprender Rayo, movimiento imposible de enseñar en condiciones normales.

Dispondremos de una ventaja del 1/4 de distancia necesaria para eclosionar los Huevos en incubadoras y los inciensos estarán activados durante tres horas. Y sí, Magby será uno de los Pokémon que más veamos en los Huevos de 2 km durante el evento. Por último, cabe indicar que habrá tareas de investigación temporal y de campo exclusivas del evento con las que podremos conseguir Piedras Sinnoh.

Dentro del lore de Pokémon a nivel histórico —se trata de criaturas con casi veinticinco años de historia—, Electabuzz y Magmar guardan una gran enemistad. Estamos hablando de que el primero (al igual que Scyther) no soporta el color rojo, le pone de los nervios, ya lo vimos en el anime hace muchos años, y es ese uno de los motivos por los que no puede ver a Magmar. También tienen en común que ambos tienen habilidades que cambian el estado del rival (Electricidad Estática y Cuerpo Llama) en la saga principal.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO