Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Electabuzz (noviembre 2020)

El Pokémon eléctrico de la región de Kanto es uno de los dos grandes protagonistas del Community Day de este noviembre. Fecha, hora y características.

Niantic sorprendió hace unos días al confirmar que este mes de noviembre no iba a tener un solo Día de la Comunidad en Pokémon GO, sino dos: Electabuzz y Magmar. Dos Pokémon enemigos entre sí en el universo de la saga, que se llevan como el perro y el gato (no se pueden ni ver) y que, por ello, son los elegidos para representar el enfrentamiento de los Community Day de noviembre en el popular juego de iOS y Android. Es el momento de repasar con nuestra guía todos los detalles de este Día de la Comunidad de noviembre.

Fecha: 15 de noviembre de 11:00 a 17:00; puedes jugar desde casa

Las fechas son lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de jugar a un Día de la Comunidad de Pokémon GO: 15 de noviembre de 2020 desde las 11:00 AM hasta las 17:00 (hora local). Un total de seis horas con la posibilidad de encontrar a Electabuzz en estado salvaje con mucha más frecuencia de lo habitual.

Dadas las restricciones de movilidad actuales en países como España a tenor de la pandemia de la COVID-19, recomendamos jugar en casa en la medida de lo posible. ¿Cómo? Aprovechando que los inciensos durarán tres horas (180 minutos) y los Pack de objetos gratis que podemos recibir cada día al abrir Pokémon GO.

Movimiento exclusivo para Electabuzz: Lanzallamas

Durante este Community Day de Electabuzz podremos enseñarle Lanzallamas si lo evolucionamos a Electivire durante el evento o hasta dos horas después de que termine (hasta las 19:00 hora local). Asimismo, encontraremos a Elekid al eclosionar Huevos de 2 km y habrá en la tienda un Pack Día de la Comunidad de Electabuzz especial por 1280 Pokémonedas con una MT élite de ataque rápido, tres superincubadoras, tres Inciensos y 30 Ultra Balls.

Por otro lado, encontraremos una tarea de investigación temporal y de investigación de campo exclusivas del evento con recompensas como Piedras Sinnoh y otros objetos. A lo largo del Día de la Comunidad necesitaremos solo un cuarto de distancia (25%) para eclosionar los Huevos. Y sí, podremos encontrar a Electabuzz en forma shiny/variocolor.

  • Evolucionar un Elekid a Electabuzz: 25 caramelos
  • Evolucionar un Electabuzz a Electivire: 100 caramelos y Piedra Sinnoh (indicaciones al final de esta guía)

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de noviembre de 2020

Nuestras recomendaciones para este mes no van a cambiar mucho respecto a Community Day anteriores. Algo que siempre recordamos es que es que recojáis todos los objetos que podáis durante los días previos al Día de la Comunidad, de forma que tengáis todo lo que necesitéis a mano y no echéis nada en falta durante las seis horas de celebración del evento. Ítems como la Baya Pinia y la Baya Pinia Plateada son imprescindibles para conseguir más objetos por captura (y facilitar así evoluciones necesarias), mientras que la Piedra Sinnoh es igualmente imprescindible para evolucionar a Electabuzz a Electivire.

Por su parte, para ganar más caramelos recomendamos poner como compañero al Electabuzz con mejor genética y, por ende, que consigamos caramelos con él al caminar. Finalmente, recopilad todas las Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball que podáis, especialmente Ultra Ball por su mayor ratio de captura. Si se os presentan dificultades en la captura, la Baya Frambu es esencialpara hacer más fácil la captura. Finalmente, Huevo Suerte activado siempre que necesitéis incrementar el número de PX por tiempo limitado, sobre todo aquellos Entrenadores y Entrenadoras que no hayan alcanzado el Nivel 40 en Pokémon GO.

¡Mucha suerte a todos con el Día de la Comunidad de noviembre! A por el Electabuzz Full IVs y shiny/variocolor.

Cómo conseguir Piedra Sinnoh en Pokémon GO

  • Probabilidad de aparecer como recompensa en las investigaciones semanales de campo (al completar siete días).
  • Al ganar Combates de Entrenador en el modo PvP.
  • Al derrotar a un líder del Team GO Rocket.

Referencias | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO