Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

PS5: Sony confirma que no habrá stock en tiendas, solo online, salvo reservas

La empresa japonesa asegura que esta decisión se ha tomado “para proteger la salud” de los jugadores ante la epidemia de COVID-19.

Actualizado a
PS5: Sony confirma que no habrá stock en tiendas, solo online, salvo reservas

La sombra de la COVID-19 es larga, un virus que se ha abierto paso por todo el mundo y que se ha terminado convirtiendo en una pandemia. Ante esa situación, las empresas de videojuegos también se han visto afectadas. A través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que no habrá stock de PS5 en las tiendas físicas cuando la consola se estrene el 19 de noviembre. En su lugar, solo estarán operativas las compras online, salvo en el caso de las unidades que se hayan reservado en tiendas.

“Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados”, publican. “No habrá unidades disponibles en tiendas físicas el día del lanzamiento”, por lo que advierten a los clientes de que no visiten su tienda habitual “con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta”. La compañía recuerda que es importante proteger la salud y quedarse en casa.

Mientras tanto, los jugadores que hayan realizado la reserva para recoger en tienda “deberían poder hacerlo con una cita concertada” y siguiendo “los protocolos de seguridad del vendedor”. Solicitan que los interesados pregunten directamente a la tienda.

Sin posibilidad de reserva actualmente

Sony abrió las reservas de PlayStation 5 al final del segundo evento de presentación de juegos, pero las unidades se agotaron rápidamente. Alguna tienda puso en marcha una segunda remesa, aunque a día de hoy no es posible reservar la máquina en ninguno de los grandes almacenes y cadenas de España.

PS5 saldrá a la venta el 19 de noviembre con títulos como Astro's Playroom, Demons Souls Remake, Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande.

Fuente | PlayStation

Astro's Playroom

  • PS5
  • Plataformas

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Carátula de Astro's Playroom
8.5