Guía oficial

PS5: cómo usar tu cuenta, transferir datos de PS4 y ajustes recomendados de PlayStation 5

Sony prepara la llegada de su nueva consola con varios vídeos explicativos a modo de guía para que ningún jugador se pierda nada al usar una PS5.

La llegada de PS5 a las tiendas es inminente y, con ello, Sony ha publicado en su canal de YouTube un total de tres vídeos explicativos a modo de tutorial o guía de uso. Estos contenidos, que van dirigidos especialmente a los más neófitos o personas que puedan presentar dificultades a la hora de configurar su nueva consola, se basan en tres puntos fundamentales que, asimismo, entienden que muchos de esos compradores pueden ser ya miembros de la comunidad de PS4: cómo transferir datos de PS4 a PS5, cómo usar tu cuenta y ajustes recomendados.

Cómo transferir datos de PS4 a PS5

El primero de los vídeos del tutorial explica, en menos de tres minutos, el proceso de transferencia de datos —juegos, aplicaciones, partidas guardadas— de PlayStation 4 a PS5. Lo primero y fundamental es que las dos consolas estén completamente actualizadas a la última versión del firmware y estén conectadas a la misma red Wi-Fi o cable de Ethernet de la misma infraestructura. Como todo se hará en segundo plano, PS5 podrá seguir usándose.

Existen otros métodos, como insertar el disco en tu nueva consola, aunque lo más cómodo para otros tantos que estén suscritos a PS Plus es que descarguen sus partidas guardadas desde la nube. Por otro lado, estemos o no suscritos a PS Plus, los juegos que hayamos comprado en PS4 (PS5 será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4) seguirán disponibles en PS Store disponibles con su descarga en PS Store; algunos con mejoras, lo que entendemos como Game Boost.

Cómo usar tu cuenta y ajustes recomendados

En lo que respecta a la transferencia de datos de nuestra cuenta ID de PlayStation, es decir, la cuenta PSN o PlayStation Network (amigos, trofeos…), se hace desde PS5. Cuando encendamos por primera vez la consola tendremos que conectar el mando por USB y podremos iniciar sesión tanto de forma manual (método lento tradicional de ir escribiendo letra a letra la cuenta y contraseña) o mediante el uso de la PlayStation App con un código QR. Más rápido.

Finalmente, en los ajustes recomendados se ofrecerán tres métodos de ahorro de energía; una de ellas con actualizaciones incluso cuando la consola está pagada —aunque no estará del todo apagada, sino en reposo—. También existen opciones de Bajo consumo y una tercera personalizada para configurar ese ahorro de energía como queramos.

PS5 y PS5 Digital Edition llegan al mercado este 12 de noviembre (19 de noviembre a Europa) a un precio recomendado de 499 euros y 399 euros, respectivamente. Podéis consultar el catálogo de juegos de lanzamiento al completo aquí.

Fuente | PlayStation (1, 2, 3)