Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La versión next gen

Control Ultimate Edition se retrasa a 2021 en PS5 y Xbox Series X/S

Remedy confirma que la versión next gen de Control, que aprovechará las bondades de PS5 y Xbox Series X/S, se retrasa hasta principios de 2021.

Actualizado a
Control Ultimate Edition se retrasa a 2021 en PS5 y Xbox Series X/S

A través de sus redes sociales, Remedy Entertainment ha anunciado que no podrá cumplir con la hoja de ruta que tenía prevista para la versión next gen de Control: Ultimate Edition. La desarrolladora necesita más tiempo para cerciorarse de que la calidad del producto cumple con sus estándares y por ello ha retrasado el lanzamiento de Control en PS5 y Xbox Series X/S hasta "principios de 2021". Esta edición, que también incluye las dos expansiones del juego (La Fundación y AWE, la cual supone el regreso de Alan Wake), ya se encuentra disponible en PC (vía Epic Games Store) y en las tiendas digitales de PS4 y Xbox One, plataformas en las que salió el pasado 10 de septiembre.

En los últimos meses Control, 505 Games y la propia Remedy se han visto envueltas en la polémica por culpa de esta Ultimate Edition, pues será la única que se actualizará con motivo de la nueva generación. Los compradores de la versión original y de su pase de temporada podrán disfrutar de Control en PS5 y Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad de ambas máquinas, pero no contarán con ningún tipo de mejora. Sin embargo, los que vuelvan a pasar por caja y adquieran Control: Ultimate Edition (que ha salido a un precio de 39.99 euros), tendrán acceso a, por ejemplo, mayor resolución y rendimiento (framerate).

Control, ahora también en Nintendo Switch

El retraso de esta versión next gen, de la que aún no se han especificado todas las mejoras que traerá, podría suponer también el retraso de las copias físicas de Control: Ultimate Edition para PS4 y Xbox One, previstas para estas mismas fechas, finales de 2020. A la espera de un comunicado algo más extenso y claro sobre ambos asuntos, cabe recordar que Control acaba de llegar a Nintendo Switch por sorpresa. Lo ha hecho con la llamada Cloud Version, pues la versión disponible en la híbrida de Nintendo solo se puede jugar a través de la nube (es decir, vía streaming). Hace unos días reflexionábamos sobre qué ofrece, cómo va y qué podemos esperar de este tipo de servicios en el futuro.

Ampliar

Control Ultimate Edition

  • PC
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Control Ultimate Edition
8