Sorpresa

Nintendo Direct Mini: Hitman 3 y Control saldrán en Switch; versiones en la nube

Los juegos de IO-Interactive y Remedy Entertainment serán jugables a través de streaming en la consola de los de Kioto.

Nintendo Direct Mini sorpresa. En un vídeo de 20 minutos aproximadamente, la empresa japonesa ha reunido varios de los títulos que llegarán a su máquina próximamente. Además de mostrar Immortals Fenyx Rising, el nuevo juego de mundo abierto de Ubisoft Quebec, Nintendo ha anunciado nuevas sorpresas para Nintendo Switch. Control y Hitman 3 saldrán a la venta en la híbrida, aunque no lo hará de una forma tradicional: se trata de versiones en la nube, un sistema con el que se experimentó en Japón con títulos como Resident Evil 7: Biohazard o Assassin's Creed Odyssey.

Mientras que Control: Cloud Version ya está disponible, Hitman 3: Cloud Version todavía no tiene fecha oficial.

Ciencia ficción y sigilo, dos propuestas distintas

El título de Remedy Entertainment pone a los jugadores en la piel de Jesse Faden, una mujer con un pasado trágico, pues su hermano fue secuestrado por la Oficina Federal de Control. Desde ese instante, Faden no ha dejado de buscarlo, hasta que finalmente las pistas la conducen hasta las puertas de ese organismo. Pronto descubrirá que las cosas no son como parecen, ya que será nombrada directora de la OFC y deberá luchar contra unas criaturas sobrenaturales.

En cuanto a Hitman 3, IO-Interactive prepara el cierre de la trilogía tras su reinicio. El juego está previsto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Stadia y PC, con fecha de lanzamiento fijada para enero de 2020. Por si eso no fuera poco, está confirmado que la aventura será compatible con PlayStation VR, los cascos de realidad virtual de Sony.

El estreno de la nueva generación de consolas augura pocas opciones para que muchos de sus juegos puedan trasladarse exitosamente al hardware de Nintendo Switch, una máquina que lleva en el mercado desde hace ya tres años. Si las versiones en la nube triunfan es posible que algunos títulos tengan una nueva oportunidad en esta plataforma.

Fuente | Nintendo

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control