Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

4 de noviembre

Apex Legends Temporada 7, ya hemos jugado: así es Horizon, nuevo mapa y novedades

Ya hemos jugado a todas las novedades de la Temporada 7 de Apex Legends. Así es Horizon a los mandos y su nuevo mapa, Olympus. Cambios y mejoras.

Actualizado a
Apex Legends Temporada 7, ya hemos jugado: así es Horizon, nuevo mapa y novedades

Apex Legends ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Más allá de la esperadísima inclusión del juego cruzado entre todas las plataformas, Respawn Entertainment prepara una recta final de año que toca los elementos más esperados por sus seguidores. A la nueva leyenda se le sumará un nuevo mapa, el primer vehículo del juego, funciones inéditas y la unión de otro sistema adicional a la familia del battle royale.

En MeriStation ya nos hemos sentado frente a las novedades de la Temporada 7. Pero antes de entrar en materia, varios de los responsables del proyecto nos hablaron acerca de lo que podemos esperar a partir de este 4 de noviembre. Es un tiempo emocionante para el título, ya que coincidirá prácticamente con la aparición de las nuevas consolas. Conocemos su estado y lo que está por venir en los próximos meses.

Apex Legends, más allá de PS5 y Xbox Series X|S

Desde el estudio pretenden ampliar el alcance de Apex Legends al mayor número de plataformas posibles. Recientemente supimos el retraso de la versión para Nintendo Switch a algún momento del 2021. Chad Grenier, director del juego, explicaba a los presentes que necesitan más tiempo para adaptar el juego a la consola. “Hemos tenido algunos retrasos y queremos asegurarnos de que sea una versión de la que nos sintamos orgullosos”.

Ampliar

Su próxima parada pasa por la estación de Steam. Como parte de la estrategia de Electronic Arts en PC, su F2P más exitoso del momento dará el salto a la plataforma de Valve. Lo hace no dejando a ningún usuario que ya haya jugado en Origin atrás. Por primera vez veremos que el juego ofrece guardado cruzado entre dos sistemas diferentes, aunque pertenezcan al mismo ecosistema. ¿Y qué podemos esperar de esta función en consola? Grenier asegura que este primer paso servirá para afianzar el sistema; quieren llevarlo al resto de plataformas en el futuro, pero primero quieren asegurarse de lograr un sistema que sea viable, funcione y tenga garantías.

El director no rehuye la relevancia de lo que ocurrirá a partir de los días 10 y 19 de noviembre. Apex Legends estará disponible en Xbox Series X|S y PS5 a través del servicio de retrocompatibilidad de la nueva generación. Tu progreso en Xbox One y PS4 se mantendrá intacto, por lo que no tienes que preocuparte cuando des el salto. Al correr en un hardware superior, tanto los tiempos de carga como algunos elementos visuales serán mejores en ellas. Sobre una versión nativa y que aproveche realmente sus posibilidades, hablarán “más adelante”.

Así es Horizon: habilidades, definitiva y funciones

Horizon es el rostro elegido para sumarse al plantel de leyendas. En los últimos días no había faltado a la presentación de su trasfondo. Hablamos de una agente traicionada por unos motivos que desconocemos, que viaja en el tiempo 87 años después, lo que para ella ha sido apenas 1 año de vida. Al volver, la vida que conocía ya no existe. Ahora solo le queda desentrañar los misterios de Olympus, el nuevo mapa, y sobrevivir en esta lucha entre campeones.

Ampliar

La leyenda es descrita por sus responsables como un personaje “divertido y balanceado”. Su siempre presente traje espacial permite dilucidar sobre qué elementos orbitarán sus habilidades. Poder jugar con la gravedad es parte de su seña de identidad, y así se traslada a los mandos dentro del campo de batalla.

Su habilidad táctica es un ascensor de gravedad. Al pulsar el botón, Horizon dejará en el suelo una baliza que crea un efecto vertical, como si fuese la plataforma de salto de Octane, solo que sin ese impulso. Dentro del ascensor comenzaremos a levitar hacia arriba de manera progresiva, es decir, iremos cogiendo velocidad hasta alcanzar el punto final, lo que te permite salir despedido hacia cualquier dirección. En este sentido es realmente útil a la hora de sorprender al enemigo estando rodeado de edificios altos. Pensando en mapas como World’s Edge, la zona de los rascacielos o la industrial es perfecta para usar esta mecánica a tu favor.

Por otro lado, la pasiva traslada las características de una experta en trajes espaciales. Aumentará el control aéreo del movimiento y se reducirá el impacto al caer desde largas distancias. Poder tener mayor libertad al estar lejos de una superficie no ocurre únicamente con su habilidad táctica, sino en cualquier situación en la que no estemos con los pies en el suelo.

Ampliar

Su definitiva genera un agujero negro que atrae a los enemigos cercanos y los atrapa. Antes de lanzarla podrás equiparte el dispositivo para lanzarlo a una distancia media. Una vez colocado en la posición, el agujero aparecerá al instante. Su vida útil es bastante prudencial, por encima de los 8 segundos de duración, lo que abre una ventana para crear sinergias con otros personajes, como Gibraltar o Bangalore.

Cuando la controlas podrás aprovechar sus habilidades cuando atacas a enemigos con poca movilidad. En cambio, contra Pathfinder u Octane sufre, ya que con sus habilidades puede huir del agujero en cualquier momento. Controlándola se siente exactamente como ponía sobre la mesa el estudio, es divertida y no está desbalanceada. Está en ese punto intermedio para ofrecer un puntito más de coordinación entre los integrantes de la escuadra.

Olympus, tu nuevo patio de recreo

Apex Legends cerrará el año con la incorporación de un tercer mapa a la rotación. El Cañón de los Reyes y World’s Edge verán la llegada de Olympus, una ciudad flotante entre las nubes. Nos indican que su tamaño es superior al del cañón, aunque inferior al segundo. Ese punto intermedio le permite plantear un diseño híbrido, que bajo nuestra perspectiva radica entre los barrios residenciales y la amplitud de explanadas donde cubrirte con la propia superficie de la ciudad.

Ampliar

Cuando lo ves por primera vez queda una cosa clara: es muy bonito. Transmite que el estudio ha dado rienda suelta a su creatividad artística. El mapa está repleto de colores vivos, en ese choque entre la modernidad del futuro lejano que le caracteriza y los elementos de ciencia ficción. Una cúpula de energía preside el mapa desde el norte. Dentro el aspecto cambia por completo, el cielo es azul y los continuos rayos iluminan la escena. En el centro de esta zona se encuentra una bola de gravedad, que tras acercarte te expulsa a través de un túnel. Un momentazo digno de clip.

Ampliar

Comenzaron a trabajar en él desde hace bastante tiempo, y no ha sido hasta ahora cuando han decidido dar el paso de incluirlo en la versión final. Quizá esta decisión viene de la mano de otras de las características relevantes de esta temporada. Olympus trae consigo el primer vehículo controlable: el Trident. A grandes rasgos es una especie de plataforma levitante en el que hasta tres personas pueden desplazarse a la vez.

Mientras que el piloto se sitúa en la parte superior, los otros dos huecos restantes se encuentran a cada lado. Al montarte de pasajero seguirás teniendo la posibilidad de usar tu arma y realizar otros movimientos. Su llegada no se ha pensado como algo que cambie el meta, todo lo contrario: es un método de desplazamiento rápido, ni más ni menos. Los métodos para usarlo ya están a tu libre elección. Por ejemplo, los barriles tóxicos de Caustic pueden pegarse en el chasis, al igual que la torreta de Rampart. Como veis, tiene otros usos que no alteran el equilibrio natural de la acción.

Ampliar

La diversidad de estructuras es uno de los puntos positivos de Olympus. Puede parecer una tontería entrar en una estructura y ver que las escaleras que llevan a los otros pisos giren constantemente, pero ese tipo de novedades crean una experiencia en constante cambio. Personajes con la movilidad de Horizon serán claves para aprovechar la altura de varios de sus distritos. Ilusiona su llegada como revulsivo ante la monotonía, por momentos, de World’s Edge.

Temporada 7: llegan los clubes y vuelve la R99

La Temporada 7 amplía las posibilidades sociales del juego. La comunidad había solicitado constantemente la llegada de un sistema de clanes, y a partir del 4 de noviembre se hará realidad. Los Clubes aterrizan como un punto de encuentro entre amigos, desconocidos y amantes del battle royale. Aparecerán con su propia pestaña en el menú principal y podrás hablar con sus integrantes desde cualquier momento del juego, incluso si ellos no están en tu partida.

Ampliar

Hay que tener en cuenta ciertas limitaciones en el sistema. Los clubes tienen un cupo máximo de 30 personas simultáneas. Nada más. Ni se pretende extender el número ni tampoco ha sido una decisión tomada al azar. Respawn cree que es un número idóneo para permitir abrirse socialmente a otros usuarios mientras que no se compromete su infraestructura. Ahora mismo no es viable crear miles de clubes con cientos de miembros en ellos.

La creación del logo estará limitada a los diseños disponibles. En un primer momento probaron con un editor un poco más libre; como podéis imaginar, eso daba pie a que se crearan figuras inapropiadas. Tampoco existe la posibilidad de crear tu propio logo personalizado fuera del juego. Solo puedes participar en un club a la vez, y esa elección estará ligada a todas las plataformas: los clubes forman parte del sistema de juego cruzado. Podrás buscar un club a través de las etiquetas preestablecidas o formar parte de uno privado.

Ampliar

En esta Temporada encontrarás otras mejoras dedicadas al pase de batalla. Los desafíos diarios y semanales se han rediseñado para que aparezcan en una posición más visible en el menú principal, además de tener seguimiento desde dentro de las partidas. Seguirán un orden de más a menos en cuanto a estar cerca de completarlos. Tampoco debemos olvidar que la R99 volverá a los cofres de suministros del mundo, mientras que la Prowler permanecerá únicamente en los suministros especiales.

Temporada 7 – Ascension: 4 de noviembre

No será hasta el 4 de noviembre cuando la Temporada 7, Ascension, aterrice en PS4, Xbox One y PC. Esta primera toma de contacto nos ha sorprendido por las posibilidades jugables que ofrecerá su nuevo mapa, Olympus. En lo visual aprovecha muy bien el estilo artístico del universo Apex, y la incorporación del Trident aporta variedad a las partidas.

Horizon, la nueva leyenda, llega para mejorar la sinergia entre los personajes con habilidades zonales. Su habilidad definitiva va a ser un caramelo para Bangalore y Gribraltar. En la sesión preview no sentíamos que estuviera desbalanceada, todo lo contrario. Solo queda por comprobar cómo se desenvuelve en manos de la comunidad.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends