Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos juntos

Crossplay en Apex Legends: cómo añadir amigos de PS4, PC (Origin) y Xbox One en la beta

Esta esperada funcionalidad se pondrá en marcha más adelante, pero a partir del próximo 6 de octubre se podrá probar por fin.

Actualizado a
Crossplay en Apex Legends: cómo añadir amigos de PS4, PC (Origin) y Xbox One en la beta

Respawn Entertainment sigue moldeando Apex Legends, su videojuego battle royale, que ya ha entrado de lleno en su Temporada 6. La obra de los creadores de Titanfall 2 y de Star Wars: Jedi Fallen Order no tenía crossplay en su lanzamiento, pero aprovechando su llegada a Nintendo Switch, el juego estrenará esta característica. Antes de que esté disponible en el juego final, los jugadores tendrán la oportunidad de probar cómo funciona. Para ello, os enseñamos el modo de agregar amigos con independencia de la plataforma en la que juegues.

Según el estudio, durante la beta del juego cruzado, todos los usuarios podrán probar la funcionalidad al completo. Mientras tanto, recopilarán datos y probarán la característica en un entorno real y abierto. “Y lo más importante, recibiremos vuestros comentarios”. Las plataformas compatibles actualmente son PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Origin, Steam más adelante). El crossplay estará activado por defecto, a menos que modifiques la opción de manera manual. Xbox One también dispone de una opción similar en los ajustes de sistema, fuera de juego, que debe activarse.

Ampliar

Cómo agregar amigos en la beta de juego cruzado

  1. Para añadir a un amigo o amiga en cualquier plataforma, ve al menú de amigos y haz clic en Buscar amigos. Podrás buscar por nombre de usuario en cualquier plataforma e iniciar una solicitud de amistad.
  2. El usuario invitado recibirá una notificación en el lobby para aceptar, rechazar o bloquear la solicitud de amistad entrante. Al bloquear una solicitud de amistad no solo la rechazarás, sino que también impedirás que en el futuro te lleguen otras solicitudes o invitaciones de multiplataforma de este usuario. En el menú para buscar amigos puedes buscar a los usuarios y desbloquearlos.
  3. En el menú de amigos verás a todos tus amigos y la plataforma en la que juegan (se indica con el icono correspondiente). Si juegas en consola, los amigos de la misma plataforma se marcarán con un icono de PlayStation o Xbox, en función de la plataforma en la que estés. Los jugadores de la otra consola se indicarán con un icono de mando genérico. En esta imagen de muestra, el usuario juega en Xbox One, por lo que el primer amigo que también está en Xbox One tiene un icono de Xbox. El segundo amigo está en PlayStation®4, que se representa con un icono de mando genérico. El tercer amigo es un jugador de PC.
  4. Cuando tengas amigos, podrás iniciar una invitación de juego en el menú de amigos. En el caso de las invitaciones de juego cruzado, la invitación de equipo aparecerá en la pantalla del lobby para que puedas unirte al grupo. Las invitaciones de equipo de la misma plataforma utilizarán las notificaciones predeterminadas que ya conoces (invitaciones de juego de Origin o notificación de Xbox).
  5. Los equipos multiplataforma pueden usar el chat de voz del juego.
  6. El juego cruzado no supone que se pueda avanzar simultáneamente en distintas plataformas. Aunque creemos que esta función podría ser positiva, de momento no está disponible en Apex Legends. No obstante, hablaremos más sobre este tema en el lanzamiento de Steam a finales de año.
Ampliar
Ampliar

En Respawn Entertainment se toman muy en serio que las partidas estén equilibradas. Por eso, los jugadores de PC solo podrán jugar con otros usuarios de PC para evitar que estos tengan ventaja al usar teclado y ratón. Sin embargo, los jugadores de consola que decidan jugar con usuarios de compatibles también podrán hacerlo, aunque se ubicarán en partidas para PC.

Fuente | Apex Legends

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends