Sin parches

Star Wars Jedi: Fallen Order se moverá a 60 FPS estables en Xbox Series X

El videojuego de Respawn Entertainment y EA podrá ejecutarse con los tan ansiados 60 fotogramas por segundo en la nueva consola de Microsoft.

Star Wars Jedi: Fallen Order podrá ejecutarse a 60 FPS en Xbox Series X sin ningún tipo de parche gracias a la retrocompatibilidad mejorada de la nueva generación de consolas de Microsoft. A falta de saber el rendimiento en Xbox Series S, desde Digital Foundry confirman que el título de Respawn Entertainment publicado en 2019 para la presente generación de consolas podrá moverse a 60 fotogramas por segundo “sin ningún tipo de pop-in o parpadeo. Va muy, muy fluido”.

John Linneman, del medio británico, confirma así que por primera vez en consolas podremos disfrutar del exitoso título de EA con una fluidez acorde a lo que demandaron los jugadores en su momento. Por el tipo de título que es, con una jugabilidad tan basada en la acción y medir los tiempos para los bloqueos y esquivas, disponer del doble de FPS en pantalla sin tener que hacer nada —sumado a los tiempos de carga reducidos gracias a la memoria SSD de Xbox Series X|S— invitará a muchos jugadores a revisitar la obra de Cal Kestis.

Se desconoce cómo funcionará Star Wars Jedi: Fallen Order en PS5, pero sí sabemos que será uno dentro del 99% de los más de 4000 juegos de PS4 con retrocompatibilidad en la nueva máquina de Sony. Algunos títulos como Ghost of Tsushima y God of War correrán a 60 fotogramas por segundo gracias a Game Boost.

Star Wars Jedi: Fallen Order es el “primer título” de una nueva saga

Que en el futuro haya nuevas iteraciones dentro del universo de Star Wars Jedi: Fallen Order es algo que no deja lugar a la duda; no solo porque el título ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas y que hay indicios de sobra en sus ofertas de empleo actuales, sino porque Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, declaró el pasado mes de mayo que estamos refiriéndonos al “primer título de una saga completamente nueva”. Además, ya hay fuentes que aseguran que EA trabaja en “dos nuevos juegos” de Star Wars; uno de ellos terminó siendo Star Wars: Squadrons, de EA Motive.

Cuándo, cómo y de qué modo veremos esa posible secuela de la aventura de Cal Kestis es algo actualmente desconocido, pero con PS5 y Xbox Series X|S a la vuelta de la esquina no descartamos que pueda ser un proyecto plenamente volcado con la nueva generación de máquinas de Sony y Microsoft.

En este artículo especial repasamos todos los juegos de Electronic Arts con la licencia Star Wars durante estos siete años, que han dado para títulos más o menos exitosos con un trato muy diverso de la licencia de la Guerra de las Galaxias.

Fuente | John Linneman

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order