Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alta demanda

PS5: Sony advierte que quizá no haya unidades para todos de lanzamiento

Jim Ryan es consciente de que la demanda es muy elevada, pero no puede asegurar que aquellos que no reservaron PS5 puedan encontrar una de salida.

Actualizado a
PS5: Sony advierte que quizá no haya unidades para todos de lanzamiento

Sony no puede asegurar que todos los interesados en comprar una PS5 en su día de lanzamiento vayan a encontrar una unidad en las tiendas. Con las reservas de la consola completamente agotadas a los pocos minutos de su apertura y una demanda de récord en países como Estados Unidos, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, es consciente que quizá no haya consolas para todos.

Sin reserva, encontrar una PS5 se complicará estas Navidades

En un encuentro con Reuters, el directivo ha confirmado que están viendo una demanda “muy considerable” de PlayStation 5, que en tan solo doce horas registró unas reservas en Estados Unidos por encima de las reservas de PS4 en sus primeras doce semanas. Aunque prometieron más stock para las reservas, “es bien posible que no todo el mundo que quiera comprar una PS5 en su día de lanzamiento pueda encontrar una”, asume. Y agrega que están “trabajando más duro que nunca” para poder abastecer la demanda con una oferta de consolas a la altura.

Ampliar

La estrategia de la compañía japonesa para este lanzamiento en noviembre pasa por dos soluciones: una con lector de discos y otra sin lector de discos. La primera es la que más entusiasmo ha despertado en países como España, donde fuentes cercanas a este medio aseguran que se encuentran en torno al 70% de preferencia respecto al modelo solamente digital, llamado PS5 Digital Edition.

PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a España el 19 de noviembre

Entre otras características destacables de PlayStation 5 encontramos una memoria SSD que garantizará tiempos de carga casi inexistentes; una potencia muy superior a la de la actual consola de la compañía, PS4; un mando con retroalimentación háptica, el DualSense; y tecnología de vanguardia para que se puedan ofrecer experiencias de juego de nueva generación, al margen de retrocompatibilidad con el 99% de los más de 4000 juegos de PS4. Algunos de ellos con mejoras, como Ghost of Tsushima y God of War, que prometen por primera vez correr a 60 fotogramas por segundo.

PS5 y PS5 Digital Edition se pondrán a la venta este 12 de noviembre a la venta en todo el mundo (en Europa habrá que esperar al 19 de noviembre) a un precio recomendado de 499 euros y 399 euros, respectivamente. En este artículo repasamos el catálogo de juegos de lanzamiento.

Fuente | Reuters