Dónde reservarla

PS5: Sony se disculpa y promete más stock para las reservas

Sony se compromete a cubrir la altísima demanda de PS5 para antes de finales de año, aunque ya hay cadenas avisando de que no podrán dar abasto.

Con los datos definitivos de PS5 en la mano, multitud de jugadores alrededor de todo el mundo se han dispuesto a reservar su consola, una cantidad tal que todo apunta a que Sony no podrá satisfacer desde el mismo día 19 de noviembre, fecha de su lanzamiento. La compañía nipona ha pedido disculpas por los problemas en este sentido, además de prometer preparar más stock para poder responder a esta altísima demanda.

"Seamos honestos: las reservas de PS5 podrían haber ido mejor. De veras pedimos disculpas por ello", han dicho desde Sony en Twitter. "A lo largo de los próximos días lanzaremos más PS5 para reservas, las tiendas darán más detalles. Más PS5 estarán disponibles hasta el final de año".

Varias cadenas, de hecho, ya han avisado de que no solo no podrán satisfacer esa demanda, sino que de hecho ya están completamente agotadas. Algunas de ellas incluso abrieron las reservas el día antes al pasado PlayStation 5 Showcase, donde pudimos ver más de juegos como Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake o el sorprendente anuncio de Final Fantasy XVI.

Amazon avisa: algunos usuarios no la tendrán de lanzamiento

Una de esas cadenas que tendrá dificultades para hacer llegar su PS5 a quienes la hayan reservado es Amazon, que según The Verge, está notificando esto a algunos de sus usuarios vía email.

"Nos ponemos en contacto contigo acerca de tu reserva de PlayStation 5 para hacerte saber que es probable que no recibas este artículo el día de lanzamiento debido a su alta demanda", reza dicho email. "Haremos todo el esfuerzo para que recibas el artículo tan pronto como sea posible una vez lanzado".

PlayStation 5 se pondrá a la venta el día 19 de noviembre, al precio de 499 euros su versión con lector de discos, mientras que el modelo only digital llegará al precio de 399 euros.

Fuente: The Verge