Pokémon Oscuridad

Pokémon GO – Halloween: cómo vencer a Darkrai en las incursiones y mejores counters

La llegada de Halloween trae de vuelta también al Pokémon oscuridad, Darkrai, que se deja ver en las raids de nivel 5. Mejores contrincantes para derrotarlo.

Pokémon GO va a celebrar Halloween a lo grande. Niantic tiene preparado un despliegue de eventos que pasa por disfraces, tareas de investigación especial, la irrupción de Mega Gengar y mucho más. Pero hoy hemos venido a hablar de Darkrai, que vuelve igual que el pasado año; uno de los protagonistas a partir de este fin de semana en las incursiones de mayor dificultad.

Desde el sábado 24 de octubre de 2020 a las 3:00 CEST hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 3:00 CET podremos encontrarlo en las raids de nivel 5 (todos los jefes de incursión actuales aquí)

Recordamos que sigue existiendo la posibilidad de jugar incursiones desde casa gracias a los pases de incursión remota. En España muchas regiones han decretado o están activando protocolos de distanciamiento social y confinamiento, por lo que en estos casos lo mejor es ser responsable y aprovechar las opciones de juego desde casa (inciensos, por ejemplo, con un radio de cobertura ampliado para especies salvajes).

Darkrai, emblema de la oscuridad en Pokémon

Pasando a conocer un poco más de cerca al Pokémon oscuridad, introducido en la región de Sinnoh como singular (no legendario), es el símbolo del terror en el mundo de las criaturas de bolsillo de Game Freak. En Pokémon GO, a nivel 50 puede contar con unos CP de 53.600 y unas estadísticas realmente interesantes: 237 de ATQ, 198 de DEF y 172 de Resistencia. La cifra que muchos querréis saber es la de su rango en el proceso de captura, que oscila entre 2671 y 3739 CP en nivel 40.

El enfrentamiento no es demasiado complejo, la verdad, pero requiere como siempre de concentración y buenas elecciones para los contrincantes, puesto que si no puede complicarse un poco la lucha colectiva con él durante estos días. En su moveset podemos encontrar Alarido y Bola Sombra o Finta y Bola Sombra; incluso con Pulso Umbrío u Onda Certera.

Mejores contrincantes para enfrentarnos a Darkrai en Pokémon GO

Sin más, vamos a dejaros con los mejores contrincantes para luchar contra Darkrai en Pokémon GO, que no varía respecto a los encuentros de principios de año. Lo fundamental que debemos tener en cuenta es que Darkrai es un Pokémon con debilidad a movimientos de tipo Lucha, Bicho y Hada.

Además, estas opciones que dejamos a continuación no son ni mucho menos las únicas válidas; actualmente hay decenas, cientos de Pokémon disponibles en el juego, pero si queréis garantizar un enfrentamiento efectivo, sin muchas complicaciones y optimizando la efectividad entre tipos, estas criaturas son nuestra mayor recomendación.

  • Conkeldurr con Contraataque y Puño Dinámico
  • Machamp con Contraataque y Puño Dinámico
  • Togekiss con Encanto y Brillo Mágico
  • Scyther con Cortefuria y Tijera X
  • Pinsir con Picadura y Tijera X
  • Lucario con Contraataque y Esfera Aural
  • Hariyama con Contraataque y Puño Dinámico
  • Toxicroak con Contraataque y Puño Dinámico
  • Breloom con Contraataque y Puño Dinámico

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO