Quédate en casa

Pokémon GO presenta las incursiones desde casa: así serán las raids remotas

Niantic continúa en su plan de habilitar funciones sin salir de casa para que los jugadores mantengan su actividad diaria en el juego.

Niantic, tal como prometió semanas atrás, habilitará la posibilitad de participar en incursiones de Pokémon GO sin salir de casa. La medida, de carácter excepcional con motivo de los confinamientos de la sociedad derivados por el coronavirus (COVID-19), se amplía ahora desglosando cómo funcionará y qué aspectos debemos tener en cuenta. Conozcamos los Pases de Incursión remotos.

  • Conoce aquí todo lo que puedes hacer en Pokémon GO sin salir de casa.

Pases de incursión remotos: la llave de acceso a las raids desde casa

Las incursiones son la joya de la corona de Pokémon GO: una reunión entre varias personas —especialmente las de más nivel, donde ir solo es derrota casi segura— para enfrentarse a un Pokémon especialmente poderoso. Para participar hace falta un Pase de Incursión; recibimos uno diario, mientras que el resto se deben comprar en condiciones normales. La situación actual va en contra de estas actividades, pero desde Niantic han especificado cómo serán las raids sin salir de casa aunque sin dar, eso sí, la esperada fecha de inauguración de esta medida.

  • Los Pases de Incursión remotos serán una modalidad especial con un precio de 100 Pokémonedas (un euro); aunque han confirmado que habrá cajas de 1 Pokémoneda donde habrá uno incluido.
  • Las incursiones que se podrán hacer de forma remota serán aquellas que estén más cerca de nuestro hogar. Cuando abramos Pokémon GO y veamos la incursión más cercana del mapa, será esa la que podremos jugar en remoto. Podrán participar hasta veinte entrenadores al mismo tiempo.
  • Con motivo del lanzamiento, las Incursiones realizadas con Pases de Incursión remotos mantendrán el funcionamiento de siempre; sin embargo, en un futuro quienes sigan participando en remoto harán menos daño que quienes estén in situ en el lugar donde se celebre la incursión en ciernes.
  • Los jugadores recibirán diariamente una tarea de investigación siempre que no puedan girar una Poképarada, una situación que afecta a todos aquellos usuarios que viven lejos de un fotodisco.
  • El compañero Pokémon que tengamos seleccionado podrá traernos regalos sin la necesidad de girar una Poképarada.
  • Podremos utilizar más de un Huevo Suerte, Trozo de Estrella e Incienso a la vez para incrementar así la duración de sus efectos.
Pokémon GO
Pases de Incursión de Pokémon GO

Dudas y aspectos que no podemos explicar todavía

Hasta aquí llega la información, no así las dudas. Nosotros también nos preguntamos cómo funcionarán aspectos como el funcionamiento de las Pokémonedas. Sabemos que el Pase de incursión remoto costará 100 Pokémonedas, pero la única forma de conseguir Pokémonedas sin pagar es defendiendo un Gimnasio Pokémon. Si no salimos de casa, ¿cómo podremos participar en los Gimnasios? El aumento del rango de interacción con los mismos no es suficiente.

Finalmente, también tenemos dudas sobre qué pasará con aquellos que no tengan ninguna Poképarada convertida en Incursión dentro de su rango de alcance. En ese caso, ¿dependerán de otros para poder jugar? ¿Cuál será la distancia máxima?

Todas estas dudas se irán resolviendo, esperemos, próximamente. Os mantendremos informados.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO