Será un FPS sci-fi

El nuevo juego de Ken Levine (BioShock) está en la última fase de producción

El escritor y director creativo de BioShock está terminando su primer proyecto con Ghost Story Games, y se trata de un shooter sci-fi con toques de RPG.

Llevábamos mucho sin saber nada de Ken Levin, el escritor y director creativo tanto de BioShock (2010) como de BioShock Infinite (su último juego, ya de 2013), pero de acuerdo a la oferta de trabajo que acaba de publicar su nuevo estudio, Ghost Story Games, esto podría cambiar muy pronto. La desarrolladora está buscando un "senior producer" para el título, que según dicha oferta está en "las últimas fases de producción". Además, la publicación también informa del tamaño aproximado del equipo (en torno a las 35 personas) y del tema del proyecto, "un nuevo e inmersivo FPS sci-fi con elementos RPG". La oferta termina hablando del "abierto" entorno de trabajo que hay en el estudio, en el que "cada opinión cuenta, sin importar su posición", y recomienda estar familiarizado ya no solo con Rapture y Columbia, sino también con System Shock 2.

Ghost Story Games
Logo de Ghost Story Games, el nuevo estudio de Ken Levine y los ex de Irrational Games.

Ghost Story Games se fundó en 2017 con los restos de la extinta Irrational Games, cerrada por aquel entonces, así que el juego podría lleva varios años en desarrollo. Ken Levine lo ha definido en el pasado como un nuevo y "ambicioso proyecto de simulación inmersivo", y ha asegurado que con él quiere "enterrar las cinemáticas", hacer una especie de "LEGO narrativo" y ofrecer una experiencia "más difícil y desafiante que BioShock". No es mucho, pero desde luego suena bien y teniendo detrás al equipo que tiene todo apunta a que valdrá la pena seguirle la pista.

BioShock también está de vuelta

Ya lejos de la batuta de Levine y su equipo, la saga BioShock también ha confirmado que ya trabaja en su nueva entrega, que hará uso del Unreal Engine y será para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X/S). A sus mandos cuenta con Cloud Chamber, una desarrolladora recién fundada y asentada en California al frente de la cual se encuentra Kelley Gilmore, responsable de Take Two con más de 20 años de experiencia a sus espaldas gracias a sagas como XCOM y Civilization. El nombre en clave de este nuevo capítulo es BioShock Parkside y lleva en marcha desde 2016 a pesar de sus idas y venidas. Los últimos detalles que hemos conocido sobre él hablan de que recreará "un nuevo mundo de fantasía" con Wes Anderson como referencia y tendrá un "sistema de combate que sirva como paradigma en el género". Veremos cuál de los dos títulos se da a conocer antes, si éste o el de Ken Levine, y veremos cómo les va a ambos una vez separados sus caminos.

BioShock

La saga System Shock servirá de inspiración a Irrational para desarrollar este proyecto ambientado en un laboratorio científico a comienzos de los años 60.
BioShock