Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué sabemos de él?

Primeros detalles del nuevo BioShock: un nuevo mundo y Wes Anderson como referencia

El regreso de la saga BioShock se producirá de la mano de Cloud Chamber Games, que ha compartido nuevos detalles del juego, que llegará para la next gen.

Actualizado a
Primeros detalles del nuevo BioShock: un nuevo mundo y Wes Anderson como referencia

Empiezan a aparecer por la red los primeros detalles del nuevo BioShock, que recordamos fue anunciado por la propia 2K Games a finales de 2019. La desarrolladora que sucederá a Irrational Games y Ken Levine, recién fundada y llamada Cloud Chamber Studios, ha publicado algunas ofertas de trabajo en la que se adelantan varios datos del proyecto. El primero de todos es el motor gráfico del que hará uso el juego, el Unreal Engine 4. La decisión no sorprende (la saga siempre ha usado el motor de Epic Games), pero llama la atención que no sea la última versión, el Unreal Engine 5, presentado hace unos meses en una impresionante demo técnica. Aún así, las ofertas confirman que el título será para la nueva generación. No habrá versión para PS4 y Xbox One, algo que ya intuíamos cuando 2K Games declaró que la nueva entrega estaría "en desarrollo durante varios años".

Ampliar

"Queremos que nos ayudes a insuflar vida a un nuevo mundo de fantasía", reza la descripción de uno de los trabajos. ¿Querrá esto decir que visitaremos una nueva ciudad? ¿Estará a la altura de Rapture y Columbia? "Juntos crearemos el escenario para una aventura narrativa impresionante". Ambición no parece faltar y curiosamente, entre las referencias que se dan para el puesto de "Cinematic Artist" destaca una alusión a Wes Anderson, el famoso director de cine (Isla de perros, El gran hotel Budapest...). Se busca "su precisión, estilo y modo de posicionar la cámara" para "crear e implementar secuencias cinemáticas" dentro del juego. En Cloud Chamber Games tampoco se olvidan de que Bioshock no deja de ser un first person shooter y también buscan gente que les ayude a "desarrollar un sistema de combate que sirva de paradigma al género y resulte accesible y satisfactorio, permitiendo a los jugadores (sea cual sea su grado de habilidad) interactuar con un mundo tremendamente vivo". La jugabilidad albergará "varios estilos de juego, con enfrentamientos que pueden resolverse mediante el ingenio" de la persona a los mandos. ¿Alguien esperaba otra cosa con los plásmidos de por medio?

Un equipo de élite

Aunque Ken Levine no estará implicado (anda sumergido en el próximo trabajo de su nuevo estudio, Ghost Story Games), el nuevo Bioshock está siendo desarrollado por un grupo "sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock". Hace algún tiempo repasamos todos los nombres de Cloud Chamber Games en un pequeño reportaje: ¿Quién está haciendo el nuevo BioShock? Kotaku también desveló en su día que 2K Games lleva con el proyecto desde 2015, lo conoce con el nombre en clave BioShock Parkside y ha tenido varios problemas para ponerlo en marcha, a pesar de los cuales el juego ya ha entrado en plena producción.

Fuente I Cloud Chamber Studios

Ampliar

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10