Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más allá de BioShock

Lo nuevo de Ken Levine será un “ambicioso proyecto de simulación inmersivo”

El padre de BioShock no dejará la industria y mantiene el secretismo alrededor de su próximo videojuego; al menos, ahora detalla a qué género pertenecerá.

Actualizado a
BioShock Infinite

El nuevo proyecto de Ken Levine, responsable de BioShock o System Shock 2, entre otros éxitos, va tomando forma. Tras la publicación de BioShock en 2013 y el cierre de Irrational Games un año más tarde, el creativo lleva años trabajando en un videojuego que será “un ambicioso proyecto de simulación inmersivo”.

El juego, que está desarrollándose en el nuevo estudio Ghost Story Games a modo de Ave Fénix de la citada Irrational Games, lleva desarrollándose mucho tiempo, pero es el silencio lo que ha reinado en un proyecto aún sin fecha, plataformas o estilo de juego.

Un nuevo listado de vacantes de empleo en busca de un escritor de narrativa cinematográfica refleja nuevos detalles de la obra. Ghost Story Games se encuentra actualmente en la búsqueda activa de nuevos profesionales para el desarrollo, que se encargaría de elementos narrativos en las escenas prefijadas del juego. En concreto, buscan a alguien que pueda trabajar en un juego que se define como “un creativo y ambicioso proyecto de simulación inmersivo”.

Ken Levine | Forbes
Ampliar
Ken Levine | Forbes

Se detalla también que el equipo consta de menos de 40 personas y que usará el motor Unreal Engine 4.

La historia de Ken Levine, a fondo

Si quieres conocer más acerca de la trayectoria de Ken Levine, en este reportaje repasamos todo acerca de su carrera profesional en el sector, donde destacan sus inicios con Looking Glass Studios con tan solo 29 años; a partir de ahí empezaría a destacar con Ultima Underworld o System Shock. Su primer trabajo como diseñador fue Thief: The Dark Proyect, pero no sería hasta la fundación de Irrational Games y System Shock 2 cuando empezaría a despuntar mediáticamente como uno de los nombres más importantes del intramundo del ocio electrónico.

El camino hacia Rapture dejó para la historia del medio obras como Bioshock y, en especial, lo que terminaría siendo Bioshock Infinite. El final de esta historia es públicamente conocida: el cierre de Irrational Games, la creación de A Ghost Story y un futuro incierto que se va concretando poco a poco.

Qué será este nuevo videojuego es algo que solo saben en sus oficinas, pero el perfil de Levine ha dejado claro que son pocas las mentes capaces de haber explorado de una forma tan absorbente e inmersiva la narrativa a través de videojuegos de acción y aventura. Los fans esperan, por lo menos, que este nuevo título lleve consigo las señas de identidad de Levine.

Fuente | Gamasutra (vía DualShockers)

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5