Primeros detalles

El nuevo BioShock lleva en desarrollo más de dos años

Su nombre en clave es BioShock Parkside, lleva en mente de 2K Games desde 2015 y su actual estudio, Cloud Chamber, nació en secreto en 2017.

Es una de las grandes noticias de la semana. 2K Games ha confirmado que ya trabaja en un nuevo BioShock y hasta ha puesto nombre al estudio que tomará el relevo de Irrational Games y Ken Levine. Se trata de Cloud Chamber, una desarrolladora recién fundada que tiene su sede en California y cuenta con Kelley Gilmore al frente de la misma. Un momento, ¿hemos dicho recién fundada? Puede que no. Puede que 2K no nos haya contado todo sobre la próxima entrega de la saga, porque según Kotaku lleva en desarrollo varios años y su personal no tiene nada de nuevo (siempre según dicho portal).

El editor de la revista, Jason Schreier, asegura entre sus páginas que el juego lleva en desarrollo desde 2015 (dos años después del lanzamiento de Bioshock Infinite en 2013), que su nombre en clave es Parkside y que en un principio iba a estar en manos de Certain Affinity, un estudio de Austin (Texas, Estados Unidos) que ha colaborado en shooters como Halo o Call of Duty. Formado por un ex-empleado de Bungie, Max Hoberman, el equipo de Certain Affinity estuvo trabajando en la cuarta entrega de la franquicia hasta 2016, cuando los resultados no convencieron a 2K Games y ésta decidió resetear el proyecto y poner a un estudio propio al frente del mismo.

BioShock Parkside, su nombre en clave

La cosa no acaba ahí. Kotaku asegura que, allá por 2017, la propia 2K Games reanudó el desarrollo, contratando y formando un pequeño equipo en California con personal de Mafia III. Un equipo para trabajar en la pre-producción de este “BioShock Parkside”. El estudio ha permanecido sin nombre desde entonces, aunque se filtró su existencia en 2018, y en estos dos años no ha dejado de crecer hasta que esta semana finalmente se hiciera oficial y se nos vendiera como una nueva compañía recién fundada e instalada.

Toda una historia de idas y venidas que no hace sino confirmar que el nuevo BioShock lleva más de cuatro años en la mente de 2K Games y más de dos en, como mínimo, pre-producción. Quizás esté más avanzado de lo que creemos. En cualquier caso, la saga BioShock es conocida por sus desarrollos convulsos, con casos de crunch, reboots y cierres de estudios (2K Marin). Si hubiera empezado sin un poco de misterio y sin alguna que otra contradicción, no sería BioShock. 

Fuente I Kotaku

BioShock: The Collection

BioShock: The Collection es la remasterización de la célebre saga de acción en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gráfico.

BioShock: The Collection

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...