Llega Mewtwo Oscuro

Pokémon GO: cómo vencer a Giovanni y conseguir a Mewtwo Oscuro

Con motivo de la llegada de Mewtwo Oscuro al juego, repasamos los enfrentamientos con Cliff, Sierra y Arlo y el Super Radar Rocket. Mejores counters.

La llegada del Team GO Rocket fue una de las grandes novedades de Pokémon GO en 2019, uno de los alicientes que ha dado Niantic a los jugadores para continuar abriendo la app a diario, pero en 2020 se refuerzan con la invasión de los globos y, ahora, con una nueva investigación en octubre que tiene como protagonista a Mewtwo Oscuro y los Huevos de 12 km. Los Pokémon oscuros han sido una constante, así como su purificación, pero lo verdaderamente divertido y desafiante ha sido la investigación que culminaba con el enfrentamiento contra Giovanni. Actualizamos nuestra guía para encontrarle a el y sus secuaces.

Lo primero, por tanto, es completar las seis fases de la investigación especial, Acechando en las sombras. No será hasta la fase número 4/6 cuando nos enfrentemos al Líder Arlo, Sierra y Cliff, todos ellos con 1250 puntos de experiencia al derrotarlos con una recompensa de 200 polvos estelares, un Super Radar Rocket y 3 Bayas Frambu.

Recordamos que para encontrar a cada uno de ellos es necesario tener un Radar Rocket, que requiere de un total de 6 componentes misteriosos. Y para conseguir estos componentes hace falta derrotar a los reclutas. El procedimiento, por tanto, es sencillo: derrotar al menos a seis reclutas para fabricar los radares y, finalmente, dar con el paradero de Arlo, Cliff y Sierra. [ACTUALIZADO: octubre de 2020]

Cómo derrotar a Arlo, Sierra y Cliff: mejores counters

  • Arlo se presentará ante nosotros con Growlithe como primer Pokémon, que será además la recompensa si le derrotamos. A continuación, tendrá a Blastoise, Charizard o Steelix, siempre con carácter aleatorio, mientras que su tercer y último Pokémon, de igual selección aleatoria, será uno de los tres siguientes: Scizor, Salamence o Dragonite. Con esto sabido, recomendamos acudir al enfrentamiento con Moltres (Ataque Ala y Sofoco), Swampert (Disparo Lodo e Hidrocañón) y Mamoswine (Nieve Polvo y Alud).
  • Sierra actualmente cuenta con Drowzee como primer Pokémon, que es también su recompensa. En segundo lugar, tendrá a uno de los tres siguientes: Exeggutor, Sharpedo y Lapras. En tercer lugar, el combate contra Sierra terminará con Alakazam, Shiftry o Houndoom, siempre de forma aleatoria en la selección de estos tríos. Los mejores contrincantes para enfrentarnos a este líder del Team GO Rocket son Charizard (Giro Fuego y Garra Dragón), Hazorus (Contraataque y Tajo Umbrío) y Conkeldurr (Contraataque y Puño Dinámico). Otra apuesta a considerar es Ludicolo (Hoja Afilada y Energibola).
  • Cliff se presenta en la actualidad con Omanyte como Pokémon inicial y recompensa tras el enfrentamiento. Acto seguido, podremos verle con Onix, Machamp u Electivire, mientras que el último de su equipo será uno entre Torterra, Swampert o Tyranitar. Para encararle, los mejores contrincantes son, sin lugar a duda, Mewtwo (Confusión y Bola Sombra), Lucario (Contraataque y Esfera Aural) y Rhyperior (Bofetón Lodo y Romperrocas). Otra opción es Glaceon (Vaho Gélido y Rayo Hielo).

Cómo encontrar y derrotar a Giovanni: mejores counters

Antes de enfrentarnos a él tenemos que encontrarlo. Si lo encontramos, liberaremos a su actual Pokémon, Mewtwo oscuro, a quien podremos capturar después del combate. El Super Radar Rocket es el objeto necesario para desafiar a Giovanni, un objeto que recibimos al acabar con Sierra, Arlo y Cliff. El enfrentamiento está limitado a unas horas determinadas y en lugares específicos, concretamente de 06:00 AM hasta las 22:00 hora local en las Poképaradas. También en los Globos.

Para derrotar a Giovanni hemos de tener más de una opción en mente, una para cada uno de sus Pokémon. De este modo, contemplamos la estrategia de la siguiente manera dado que el equipo del gran líder del Team GO Rocket cuenta con Persian (1), Kangaskhan/Garchomp/Nidoking (2) y Mewtwo oscuro (3).

Primer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Persian: Machamp, Hariyama y Lucario. Tres Pokémon de tipo lucha con altas estadísticas en ataque, perfecto para aplacarlo con movimientos superefectivos. Dado que no es muy complicado acabar con él, recomendamos no gastar el ataque cargado contra Persian y guardarlo para otros como Cloyster.

Segundo enfrentamiento del combate contra Giovanni

Garchomp: hueso duro de roer. Uno de los Pokémon más poderosos de la región de Sinnoh debe ser contraatacado con su propia medicina. En un enfrentamiento ideal lo mejor sería Mamoswine con Nieve Polvo y Alud, pero debemos tener en cuenta el resto de contrincantes, pues de los tres del segundo enfrentamiento todo depende del azar. Otras alternativas que recomendamos, además de las dos mencionadas contra Dugtrio, es Weavile con Canto Helado y Alud.

Nidoking: si nos toca Nidoking, vulnerable a Agua, Tierra, Hielo y Psíquico, cualquiera de los antes mencionados es una solución efectiva, a destacar si usamos un Mewtwo con Confusión o Psicocorte más Onda Mental en el cargado. De nuevo, en esta caso Kyogre con Cascada y Surf debería hacer que cayese rápidamente.

Kangaskhan: débil a la lucha. Los mejores contrincantes para aplacarlo son, por tanto, los ases de este tipo: Lucario, Machamp, Conkeldurr o Breelom, entre otros. En todos ellos nos sirve un mismo moveset, con Contraataque como movimiento rápido y Puño Dinámico para el movimiento principal cargado. Eso sí, con Lucario una Esfera Aural garantiza un daño efectivo del 100%; es el único con este porcentaje.

Dugtrio: una vez hayamos terminado con Persian, sería el turno de Dugtrio, de tipo Tierra. En este caso, lo mejor será usar movimientos de tipo Hielo, así que un buen contrincante sería Darmanitan con Colmillo Hielo y Alud o Kingler con Burbuja y Martillazo, pues el tipo Agua es igualmente útil. Un Kyogre con Cascada y Surf es otra manera de no complicarnos demasiado. [Actualmente está fuera de la rotación]

Tercer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Anteriormente, Giovanni tuvo las aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), Suicune, Entei o Raikou oscuros, pero ahora su estrella es Mewtwo oscuro, protagonista del evento de otoño "Una interesante novedad" disponible, por ahora, solamente este mes de octubre.

Primero conozcamos un poco a esta bestia que se está dejando ver en octubre en Pokémon GO. En primer lugar, recomendamos que echéis un vistazo a esta guía con todas las misiones que debéis completar (“Una interesante novedad”) para encontrar a Giovanni y librar el enfrentamiento.

En nivel 40, se trata de una criatura con 41.943 PC si nos la encontramos en incursiones, pero después del enfrentamiento contra Giovanni podremos verlo con un rango de 2294 a 2387 PC. Su ataque es de 248 con una defensa de 155. Al ser de tipo Psíquico, las mejores formas de pararle los pies son a base de Siniestro y Fantasma. Ahora que tenemos a Giratina Forma Origen disponible, es el mejor momento para usarlo contra él con Garra Umbría y Bola Sombra; igual que Mega Houndoom con Alarido y Juego Sucio.

Otro que no podemos dejar de recomendar es Tyranitar oscuro, que con Mordisco y Triturar puede hacerle mucho daño. Finalmente, recomendamos usar a Hydreigon, Chandelure y Weavile Sombra, siempre con motivmientos tipo Siniestro como los previamente comentados.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO