Squadron 42

La campaña de Star Citizen está lejos de entrar en fase beta, según su director

Squadron 42, el modo campaña de Star Citizen, está lejos de entrar en fase beta. Su director explica los motivos que han llevado a dilatar su lanzamiento.

Cristopher Roberts, máximo responsable de Star Citizen, explica en qué punto se encuentra Squadron 42, el modo campaña de su odisea espacial. Según narra, no quiere lanzarlo como una forma de cumplir con una fecha fijada, sino que estará cuando esté.

No estoy dispuesto a comprometer la creación de un juego en el que creo con todo mi corazón y alma. Todos, yo incluido, queremos Squadron 42 más pronto que tarde, pero estaría llevando a cometer un gran error a todos los que trabajan duramente en este proyecto y a todos vosotros si ofreciéramos algo que no es bueno, comenta.

El creativo explica que los objetivos marcados internamente suelen estar alterados por varios eventos impredecibles, especialmente cuando el juego es muy ambicioso y tiene un altísimo listón de calidad. Roberts lo compara con tres proyectos del momento: Red Dead Redemption 2, The Last of Us Parte II y Cyberpunk 2077. Todos ellos han tomado mucho más tiempo del que comunicaron al principio e incluso lo hicieron cuando estaban muy avanzados en su producción, cuando la mayoría de su tecnología se ha resuelto.

Por ello, insta a los seguidores de Star Citizen a estar calmados. Queda un largo camino hasta entrar en fase beta, pero todos en Squadron 42 están esforzándose en su trabajo para ofrecer algo genial, concluye.

El pasado 10 de octubre se cumplieron 8 años desde la revelación del proyecto. Uno en el que no ha parado de recaudar millones de dólares. En 2018 conocíamos un nuevo avance gráfico de la campaña, en la que participarán varios rostros célebres de Hollywood. Actores como Mark Hamill, Henry Cavill, Gillian Anderson y Gary Oldman, entre otros, comparten su rostro para dotar de credibilidad al modo historia. Se desconoce cuándo traspasará la linea de meta. Lo que está claro es que a día de hoy estamos lejos.

Fuente: Robert Space Industries

Star Citizen

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...