Primer paso

Cyberpunk 2077 ya es gold, el desarrollo ha concluido

CD Projekt RED confirma que el título ya está listo para iniciar la fase de duplicación de cara a su lanzamiento en tiendas.

Night City abrirá sus puertas de par en par muy pronto, tal y como estaba previsto a pesar de que CD Projekt RED no pudiera cumplir con su promesa de no someter a los desarrolladores a crunch, como se confirmó de manera oficial. Cyberpunk 2077 ya está terminado, o al menos sí lo está el master del videojuego, la copia que servirá para realizar las copias físicas del esperado videojuego. Así lo han anunciado los polacos a través de la cuenta oficial del título en Twitter. Con una foto de Johnny Silverhand disco en mano (es el personaje interpretado por Keanu Reeves), los polacos certifican que el juego ya ha alcanzado esta fase.

“Cyberpunk 2077 ya es gold”, dicen en el tuit. “Nos vemos en Night City a partir del 19 de noviembre”. Por supuesto, que la versión 1.0 haya sido entregada no quiere decir que el trabajo haya finalizado para el estudio.

En la industria actual ya no existen los videojuegos cerrados, por lo que los desarrolladores continúan trabajando para pulir la experiencia de cara al parche de lanzamiento o a las futuras actualizaciones que se lancen en el futuro. De hecho, en el caso de CD Projekt RED, los empleados han tenido que trabajar las últimas semanas durante 6 días a la semana. Según explicaron los máximos responsables del estudio, lo necesitaban para poder llegar a la fecha de lanzamiento.

A la venta el 19 de noviembre

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 19 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Más adelante también saldrá en Google Stadia.

Cabe destacar que a diferencia de The Witcher 3: Wild Hunt, que también contará con versiones para la nueva generación, CD Projekt RED será el estudio encargado de llevar el videojuego a las nuevas consolas directamente. Está prevista una mejora desde el primer día, aunque la versión verdaderamente next gen no llegará hasta 2021. Que mucho trabajo por delante, y eso sin mencionar las dos expansiones que se publicarán en el futuro.

Fuente | CD Projekt RED (Twitter)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077