Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estándar

Xbox Series X: Microsoft aclara cómo será su temperatura y calentamiento

A pesar de la polémica y los rumores, Aaron Greenberg desmiente posibles problemas y equipara su comportamiento al de una Xbox One X.

Actualizado a
Xbox Series X: Microsoft aclara cómo será su temperatura y calentamiento

La temperatura de Xbox Series X será equivalente a la de una Xbox One X. Así ha querido cerrar el debate Aaron Greenberg, máximo responsable del área de comunicación de Xbox, en respuesta a un usuario a través de la red social Twitter. A pesar de los reportes de algunos medios con acceso anticipado a una versión preview de la consola de nueva generación de Microsoft, parece que el calentamiento de la máquina no irá más allá de lo normal en un hardware como este.

“La consola emitirá el calor del sistema por la vía de escape, al igual que cualquier otra consola”, comienza diciendo en un mensaje publicado durante la tarde de este jueves. “Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de una Xbox One X”, añade, puesto que todo depende del nivel de estrés al que se someta a la CPU y la memoria RAM de la máquina. “Esto coincide con la experiencia que he tenido en casa: silenciosa, rápida e impresionante potencia para su tamaño”, termina.

Xbox Series X y Xbox Series S, a la venta el 10 de noviembre

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S, esta última solo digital, se pondrán a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo por 499 euros y 299 euros, respectivamente. Para conocer las diferencias entre ambas, recomendamos consultar este artículo.

Por un lado, Xbox Series X vendrá dotada de una GPU de 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz y RDNA 2 personalizada; por su parte, en Xbox Series S serán 4 TFLOPS de potencia. Las dos llevarán incorporada una memoria de tipo SSD de 1 TB NVME para Series X y en el 512 GB, la mitad, para Series S también de tipo NVME. Por lo demás, Xbox Series S no alcanzará resolución 4K sino que se conformará con 2K (1440p), aunque su tamaño será un 60% más pequeño.

Lo que no cambiará entre ambas es la tecnología de aceleración Ray-Tracing y Xbox Velocity, al igual que retrocompatibilidad con miles de juegos de toda la historia Xbox desde su lanzamiento. Y sí, todas arropadas por las ventajas de Xbox Game Pass.

Fuente | Aaron Greenberg