Modos de rendimiento

Insomniac Games confirma: Ratchet & Clank Rift Apart para PS5 tendrá modo a 60 fps

Ratchet & Clank: Rift Apart permitirá a los usuarios de PS5 elegir qué modo de visualización prefieren, entre 4k a 30 fps o menor resolución y a 60 fps.

Ratchet & Clank: Rift Apart para PS5 contará con varios modos de visualización. Uno de ellos permitirá jugar a la nueva aventura de la pareja a 60 imágenes por segundo. Tras su demostración durante la ceremonia de apertura de Gamescom 2020, el estudio norteamericano sigue revelando nuevos detalles.

Así lo ha confirmado Insomniac Games en entrevista a Famitsu. “Permitiremos a los jugadores seleccionar entre dos modos de resolución y frame rate. Uno será 30 fps a resolución 4K, mientras que la otra será a menor resolución y 60 imágenes por segundo”. De esta forma seguirá la tendencia iniciada por el propio estudio con Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que también tendrá varios modos de rendimiento; en el caso del hombre araña, el modo que trascendió permitirá movernos por Manhattan a resolución 4k y 60 fps.

Durante la entrevista, Marcus Smith es preguntado acerca de cómo sería el juego si estuviera basado en una PS4. El director creativo asegura que sería “imposible” lograr esta perspectiva creativa en el hardware de la actual generación. “Es una producción que ha sido creada porque existe la carga de alta velocidad, y los tiempos de carga son lo suficientemente cortos para que el jugador pueda controlar la acción includo cuando los mundos cambian. No lo he probado, así que no estoy seguro, pero en una PS4 es probable que tendría largas pantallas de carga”, comenta.

En el mismo marco del evento alemán conocíamos que Ratchet & Clank: Rift Apart llegaría durante la “ventana de lanzamiento de PS5”. Esto quiere decir que no formará parte del catálogo de la consola desde el primer día, pero sí llegará al mercado poco después. De esta forma veríamos dos nuevos trabajos del estudio en un marco de apenas meses entre sí.

A través de este enlace podrás conocer cómo ponerte al día en la franquicia antes de su llegada.

Fuente: Famitsu

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart