Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo mando

DualSense de PS5 al detalle: nuevas imágenes del mando de cerca y por dentro

El nuevo mando de la consola con unos joysticks gomosos y detalles como los iconos característicos del universo PlayStation en las agarraderas.

Actualizado a
DualSense de PS5 al detalle: nuevas imágenes del mando de cerca y por dentro

El DualSense de PlayStation 5 pretende ser uno de los principales cambios en la experiencia de juego de la nueva generación de consolas de Sony. Tras una generación marcada por el DualShock 4, la compañía japonesa cambia de nomenclatura y apuesta por un controlador dotado de mucha mayor tecnología. La cuenta de Instagram de Evzenelite, especializada en mandos de videojuegos, ha publicado nuevas imágenes de cerca y por dentro de este periférico.

PS5 y PS5 Digital Edition incluirán un DualSense

Todas las unidades de PlayStation 5 incluirán una unidad de color blanco del DualSense, cuyo precio por separado será de 69,99 euros. Según muestra Evzenelite, los botones de acción contarán con la misma separación que estamos acostumbrados, con la salvedad que el plástico que sobresale ahora será transparente con base blanca y la serigrafía del botón en cuestión. Asimismo, el recubrimiento de goma de los joysticks será ahora más rugoso, de forma que se espera mejorar el agarre.

Otra de las imágenes, donde se ve de cerca el chasis blanco de las agarraderas, cuenta también con una superficie rugosa con iconos de los botones equis, círculo, cuadrado y triángulo, mientras que al final se incluye una imagen en la que se descompone, literalmente, el DualSense en diversas piezas. El chasis consiste en tres grandes bloques: parte superior blanca, parte posterior y la dedicada a los joysticks. En el interior, una placa sensiblemente más grande que la del mando de PS4 en su día.

Podéis consultar aquí las especificaciones finales del DualSense de PS5, incluido su precio, fecha y características como batería, peso y conexiones.

Tanto el juego como PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas el 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Estados Unidos, México y Japón. La consola tendrá un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente; ya están abiertas las reservas, aunque lo cierto es que están agotadas en prácticamente todos los comercios. Cabe la posibilidad de que haya más unidades en camino en España antes de su salida, aunque esto no está confirmado por Sony.

Fuente | Evzenelite