Comunicado

Oficial: Among Us 2 es cancelado; se centrarán en mejorar el juego original

InnerSloth confirma que no desarrollarán la esperada secuela, sino que se centrarán en hacer del videojuego actual la experiencia que desean.

Among Us 2 ha sido oficialmente cancelado. PuffballsUnited, cofundador de InnerSloth, ha declarado a través de un comunicado oficial la situación en torno al que es ya uno de los mayores fenómenos del 2020 en la industria del videojuego. El objetivo del estudio es hacer mejorar el producto actual y centrar sus esfuerzos de lleno en el título que podemos descargar en PC y dispositivos móviles iOS o Android.

“El principal motivo por el que estábamos lanzándonos a una secuela es porque el código de Among Us 1 está muy desactualizado y no está creado para soportar la adición de grandes nuevos contenidos”, comienza diciendo para dejar claro que un eventual segundo episodio únicamente respondía a una necesidad tecnológica que no puede asumir el título al que todo el mundo está jugando actualmente.

“Sin embargo, al ver tal cantidad de gente jugando a Among Us 1 nos hace realmente querer seguir apoyando al juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, por tanto, depositar todos nuestros esfuerzos en mejorar Among Us 1”, continúa.

Among Us!
Among Us! se ha situado como el videojuego más vendido en Steam y uno de los tres más vistos en Twitch de este mes de septiembre.

Cuatro grandes novedades planeadas para Among Us

Todo el contenido que habían planeado para la secuela se lanzará en el actual Among Us. “Es probablemente la decisión más difícil porque esto significa que tendremos que continuar profundizando en el código del juego y tendremos que volver a trabajar en algunas de sus partes. Tenemos un montón de cosas planeadas, ¡estamos emocionados de poder traeros nuevo contenido y que podáis continuar disfrutando al jugar!”, finaliza.

Además, InnerSloth adelanta algunas de esas novedades en camino para el juego, que no son precisamente pocas. De forma resumida, esto es lo que se destaca en la nota oficial publicada en la madrugada de este jueves:

  • Servidores: si bien no saben cuándo lo tendrán listo, prometen mejores servidores para que el juego no se caiga.
  • Soporte para daltónicos: accesibilidad, permitir que personas con algún tipo de problema para percibir ciertos colores o gamas cromáticas puedan disfrutar.
  • Sistema de Amigos/Cuentas: para poder garantizar partidas con quienes queramos y solo con quienes queramos. “Nos llevará un tiempo”, avisan.
  • Nuevo escenario: está en un estado temprano de desarrollo, pero próximamente habrá una nueva localización basada en Henry Stickmin.

Among Us está disponible en PC, dispositivos móviles iOS y Android. Desde MeriStastion explicamos cómo poner el juego en español, cómo funciona el cross-play en PC y móviles y cómo descargarlo en todas las plataformas en que está disponible.

Fuente | InnerSloth

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us