Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Será posible?

Among Us!: sus creadores hablan sobre una posible versión en consolas

El estudio está discutiendo esa posibilidad, pero tienen dudas a la hora de implementar el sistema de comunicación en esas plataformas.

Actualizado a
Among Us!: sus creadores hablan sobre una posible versión en consolas

El éxito de Among Us! no ha pasado desapercibido para nadie. La obra de Innersloth, disponible desde el pasado año 2018, ha explotado con fuerza en pleno 2020. Así las cosas, no es de extraña que algunos se pregunten sobre la posibilidad de que el título vea la luz en consolas en el futuro. Durante una emisión en streaming, Forest Willard, del equipo de desarrollo, ha admitido que lo están discutiendo de manera interna, aunque de momento tienen algunas dudas al respecto, sobre todo debido a los sistemas de comunicación.

“Es algo de lo que estamos empezando a hablar”, comienza Willard. “Pero tenemos que esperar a un sistema que cuente con comunicaciones rápidas”. El desarrollador no las tiene todas consigo de que puedan ser capaces de implementar el chat de voz tal y como ellos desean. Por tanto, todavía les queda investigar si pueden o no realizar el port para consola, especialmente ahora que están a punto de lanzarse las máquinas de nueva generación.

Podéis ver el clip completo en este link.

Ampliar

Among Us!, en números

El éxito en teléfonos móviles se ha reflejado en el  crecimiento exponencial en el número de descargas. Desde su lanzamiento ya ha cosechado más de 86,6 millones de instalaciones. De hecho, el crecimiento interanual en agosto de 2020 fue del 661%, según datos de Sensor Tower. En cuanto a ingresos, Innersloth se ha embolsado 3,2 millones de dólares en compras ingame.

Among Us! Funciona bajo el modelo free-to-play en dispositivos móviles, mientras que en PC se puede adquirir a través de Steam por un precio de 3,99 euros. La diferencia principal es que la versión gratuita dispone de anuncios en la aplicación, mientras que el juego en PC funciona sin publicidad. En cualquier caso, el título es exactamente el mismo: un impostor y varios miembros de la tripulación dentro de la nave que intentarán cumplir su misión a toda costa y desenmascarar al saboteador.

Fuente | Forest Willard (Twitch)

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us