Juego cruzado

Among Us!: Cómo funciona el crossplay en PC y móviles

Os detallamos cómo funciona el crossplay en PC y móviles para disfrutar de Among Us con nuestros amigos independientemente de la plataforma.

El sencillo pero adictivo título a cargo de Innersloth no es una novedad, pero sí sorprende el éxito que ha cosechado estos pasados días. Among Us! es uno de los juegos más vistos en Twitch y más descargados tanto en PC (Steam), (donde se puede conseguir por un precio reducido), como en dispositivos móviles iOS y Android (de forma gratuita). A continuación os explicamos todo lo que debéis saber acerca del sistema de crossplay que hay disponible para que podamos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma desde la que accedemos. Además, os recordamos que el estudio a cargo ya ha confirmado que están preparando una secuela para mejorar diversos apartados y ofrecer una nueva capa de profundidad a la obra.

¿Cómo funciona el crossplay de Among Us entre PC y móviles?

El crossplay o juego cruzado es un sistema que nos permite jugar con nuestros amigos independientemente de la plataforma en la que tengamos la app o juego. En el caso de Amoung Us! está disponible entre PC y dispositivos móviles iOS y Android. Para poder disfrutar de esta función no debemos realizar ningún paso adicional más allá de crear una partida privada, acceder a una previamente diseñada por alguno de nuestros amigos (al introducir el código que nos indiquen) o bien a una partida aleatoria vía Internet.

El problema está en que los servidores del juego presentan diversos bugs, colapsos y errores causados por la gran ola de nuevos jugadores que han llegado al título. Por este motivo, a menudo nos saldrá un mensaje de error al tratar de jugar una partida entre plataformas (por ejemplo, al entrar a una sala creada en PC desde nuestro móvil). A este respecto, desde Innersloth ya han mostrado su intención de tratar de poner parches a estos problemas de cara a mejorar la estabilidad de los servidores, el matchmaking y otros parámetros en los que los jugadores han encontrado problemas.

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us