Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming

Phil Spencer insiste: está “comprometido” en llevar Xbox Game Pass a iPhone

Por el momento, la modalidad de juego en la nube solo se permite en Android. Apple está poniendo dificultades para servicios de juegos de terceros.

Phil Spencer insiste: está “comprometido” en llevar Xbox Game Pass a iPhone

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, se ha mostrado convencido de su intención por hacer que Xbox Game Pass sea posible a través de streaming en terminales iOS (iPhone, iPad) tras la continua negativa de Apple a abrir las puertas a soluciones como Google Stadia, Nvidia o la propia Microsoft.

En un encuentro con la CNBC, el directivo ha reflexionado sobre la reciente compra de ZeniMax Media —que incluye todos los estudios de Bethesda— por Microsoft, una de las noticias más impactantes del mundo del videojuego de los últimos años. En la conversación ha trascendido Xbox Game Pass, donde estarán desde el día uno los juegos de los ocho equipos de Bethesda, que pasan a formar parte del sello Xbox Game Studios (de 15 a 23 estudios internos).

Ampliar

Xbox Game Pass ya está disponible en Android vía streaming

Pero eso no es todo, queda una deuda pendiente con el segundo sistema operativo más usado en terminales móviles: “Estamos comprometidos con llevar Game Pass a todos los móviles, incluidos los teléfonos de Apple. Continuaremos las conversaciones, estoy seguro de que seremos capaces de alcanzar una resolución”, agrega.

Actualmente, Apple solo permite acceder a la modalidad de suscripción Apple Arcade, que está regida a las condiciones específicas de la firma de Cupertino y permite un control total del contenido. Google Stadia, por ejemplo, lleva cerca de un año disponible también en Android, mientras que Xbox ha inaugurado este mes de septiembre la modalidad de juego en la nube a través de streaming… pero restringido al sistema operativo de Google, Android.

Aunque las palabras de Spencer queden actualmente solo en una promesa, Apple sigue cerrada en su postura. Además, mantiene un conflicto legal con otra de las grandes tecnológicas del sector, Epic Games, que ha tenido como víctima a Fortnite, actualmente fuera de App Store.

El futuro de Xbox pasa por el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, cuya salida se espera en todo el mundo para el 10 de noviembre por un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Las reservas están ya abiertas en todo el mundo.

Fuente | CNBC (minuto 1:30)