Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battle royale

Fortnite: Apple alega que la denuncia de Epic se debe a la bajada de popularidad

La empresa de la manzana culpa a los creadores del battle royale de aprovecharse de la situación para fundamentar una campaña de marketing.

Actualizado a
Fortnite: Apple alega que la denuncia de Epic se debe a la bajada de popularidad

El cuento de nunca acabar. La batalla legal entre Epic Games y Apple suma un nuevo capítulo a la guerra que tienen abierta desde que la empresa de Fortnite decidió denunciar a los de la manzana por supuestas prácticas monopolísticas. En uno de los documentos más recientes, Apple introduce el dedo en la llaga y asegura que la denuncia es un movimiento para restablecer la popularidad de Fortnite, pues según sostiene la gigante norteamericana, su popularidad ha declinado en los últimos meses.

“Por razones que no tienen anda que ver con la denuncia de Epic contra Apple, la popularidad de Fortnite está menguando. En julio de 2020, el interés por Fortnite decreció un 70% en comparación con octubre de 2019. Esta denuncia (y los titulares en primera página que ha generado) parece ser parte de una campaña de marketing para reforzar el interés por Fortnite”, arguye la compañía.

De acuerdo con la versión de Apple, “Epic encendió el fuego, echó gasolina y ahora pide a este tribunal de emergencia que lo apague”. Lo cierto es que todo empezó cuando Epic Games violó las condiciones de uso de App Store, por lo que el videojuego fue eliminado casi de inmediato.

Ampliar

Unreal Engine, a salvo de momento

A continuación, los de Tim Cook trataron de eliminar también cualquier acceso de Epic a las herramientas de la tienda, al menos mientras esta empresa no se retractara y volviera a seguir las reglas estipuladas. La jueza paralizó temporalmente la opción de que Unreal Engine no se actualizara más, dado el daño que podría causar en terceras compañías. Con todo, desestimó el regreso del battle royale aunque Epic había señalado “daños irreparables”.

No es la primera vez que Apple hace referencia al supuesto interés publicitario de Epic Games. “Si Epic estuviera verdaderamente preocupada por el daño reputacional de esta disputa, no estaría haciendo tantos esfuerzos elaborados para publicitarlo”.

Fuente | PC Gamer

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite