Apple retira el resto de juegos de Epic Games de la App Store: Infinity Blade, Battle Breakers...
Sigue la Guerra Fría entre Apple y Epic Games con motivo de Fortnite y su ausencia de la App Store. Ahora Apple elimina por completo a Epic de su tienda.
La guerra entre Apple y Epic Games se recrudece. La compañía de la manzana ha dado un nuevo paso en su relación con los creadores de Fortnite y ha cerrado la cuenta de la desarrolladora en la App Store, eliminando todos sus juegos de la tienda y revocándoles el acceso a las herramientas de desarrollo en iPhone y iPad. De ese modo, si no teníamos descargados en nuestro móvil títulos como Infinity Blade o Battle Breakers, ya no podremos volver a acceder a ellos. Apple había amenazado con tomar esta decisión hace unas semanas, cuando exigió a Epic que cumpliera con las pautas, políticas y condiciones de su tienda, pero al no haber marcha atrás por parte de ésta (que de hecho ha llevado el asunto a juicio), la compañía ha decidio cumplir su amenaza.
"Nos entristece y decepciona tener que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store", declaraba Apple en un comunicado. "Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años y en muchos lanzamientos. El tribunal les recomendó que cumplieran con las pautas de la App Store mientras estudiaban el caso. Unas pautas que llevan siendo así desde hace más de una década. Pero Epic se ha negado. En su lugar lo que hacen es enviarnos continuamente actualizaciones para Fortnite que violan estas pautas. No es justo para los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible a día de hoy".
¿Por qué ha empezado esta guerra?
A grandes rasgos, la rebeldía de Epic Games trata de luchar contra el 30% de beneficios que se lleva Apple de todo el dinero que generan las aplicaciones de su tienda. La desarrolladora implementó en Fortnite un sistema para sortear esa comisión que les permite poner un precio hasta un 20% más barato a sus productos. Este ahorro es la razón que esgrimen en su defensa y con la que han querido ganarse el apoyo de los usuarios. Convencida de que su causa es justa, Epic Games ha demandado a Apple y Google (quien también ha baneado Fortnite de su Play Store). Y a la espera de que la justicia decida, han creado un anuncio que se burla de Apple y que, parodiando aquel primer y mítico comercial de Steve Jobs, anima a que la gente se sume a la lucha contra las grandes corporaciones. Es el llamado movimiento #FreeFornite, que hasta cuenta con el apoyo de Xbox y Microsoft (a quien Apple baneó Project xCloud por el mismo motivo), y dentro del propio Fortnite ya hay bromas sobre el mismo, como la skin de Magnate Malvado, un hombre trajeado con cabeza de manzana. Veremos de qué lado cae la balanza ahora que el asunto está en manos de los tribunales y quién recula primero.
- Acción
- Aventura
Infinity Blade: Dungeons es una precuela de la saga Infinity Blade para iPhone, iPad y iPhone touch que nos sitúa varios miles de años antes del juego original; nacido como action-RPG, ha sido desarrollado por ChAIR Entertainment Group y editado por Epic Games.