Lanzamiento en noviembre

Retrocompatibilidad PS5: Sony promete mayores FPS para “una selección” de juegos de PS4

Sony aclara que algunos de los títulos de PS4 y PS VR se verán mejor en PlayStation 5 gracias al llamado Game Boost. La consola llega el 19 de noviembre.

Sony ha actualizado la web oficial de PS5 con nuevos detalles acerca de las funciones de la consola. Tanto PlayStation 5 como el modelo PS5 Digital Edition serán retrocompatibles con el “99%” de los juegos del catálogo de PS4, aunque todavía no sabemos cómo será dicha retrocompatibilidad y de qué manera mejorará su experiencia en la nueva generación. Ahora hemos sabido que “una selección de juegos de PS4 y PS VR” contarán con más FPS en PS5.

Game Boost, nuevos detalles de la retrocompatibilidad de PlayStation 5

“Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR”, comentan en el portal en su versión en castellano; mismo mensaje en la edición inglesa internacional. De este modo, videojuegos que actualmente se quedan en 30 FPS puede que alcancen los siempre deseados 60 FPS, pero no han trascendido nombres concretos.

Uno de los más recurrentes en la lista de deseados es Bloodborne, de FromSoftware, que se mueve a 30 FPS en PS5. Es de esperar que Bloodborne esté en la lista del “99%” de juegos retrocompatibles con PS5; pero no sabemos si será uno de los que mejore su tasa de FPS en la nueva generación con una igualmente deseada resolución 4K.

Según se comenta, las compañías deberán elegir si ofrecer la opción de actualizar gratuitamente o pagando un coste adicional para que los juegos de PS4 descarguen la actualización pertinente de PS5. “Si los jugadores tienen el juego para PS4 en Blu-ray, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4 insertado siempre que jueguen la versión para PS5”, añaden, y matizan: “Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5 con unidad de discos”, de modo que, como es evidente, el modelo PS5 Digital Edition se quedará sin la retrocompatibilidad en formato físico.

PS5 solo será retrocompatible con PS4; no con PS3, PS2 y PSX

Con todo, el ecosistema PS5 quedará limitado a la retrocompatibilidad con PS4; no será compatible con juegos de PS3, PS2 ni la PlayStation original.

PS5 y PlayStation 5 Digital Edition se lanzarán oficial en España y el resto de Europa el 19 de noviembre a un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente. En Estados Unidos, México y Japón saldrá el 12 de noviembre. Las reservas ya están abiertas en prácticamente todos los comercios; aunque la disponibilidad es muy limitada.

Fuente | PS5