Declaraciones

Retrocompatibilidad PS5: Sony sigue trabajando en “más de 4000 juegos” de PS4

Sony reitera en nombre de Jim Ryan que no han cancelado sus planes de hacer PlayStation 5 retrocompatible con PS4. Siguen trabajando en ello.

PlayStation 5 será retrocompatible, por lo menos, con PS4. Así lo ha reiterado Sony en voz de Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, en un encuentro con CNET. El directivo disipa cualquier atisbo de duda acerca del compromiso de la compañía nipona en hacer de su próxima nueva consola doméstica compatible con la práctica totalidad de juegos de la generación actual.

“Hemos dicho que PS5 se ha diseñado para jugar títulos de PS4. Estamos en pleno proceso con las editoras y desarrolladores testeando de forma exhaustiva una librería de más de 4.000 juegos”, comienza diciendo, en referencia a la cifra aproximada de videojuegos publicados en PlayStation 4 durante estos últimos siete años. “Estamos contentos con el progreso que se ha hecho”, añade.

PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en su lanzamiento

Si echamos la vista atrás, el pasado mes de marzo fue Mark Cerny, arquitecto de PS5, quien dijo que PlayStation 5 iba a contar con un centenar de títulos de PS4 de forma retrocompatible en su lanzamiento. “Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento”; aunque no trascendió nada al respecto de los tres ciclos generacionales previos que tanto demanda la gente.

Tampoco si esa retrocompatibilidad será únicamente física o también digital. Microsoft, por su parte, ha revelado con detalle cómo será su retrocompatibilidad mejorada en Xbox Series X.

PS5
PS5 con sus dos modelos

A tenor de las declaraciones de Cerny, poco después matizaron en la web oficial que PS5 será eventualmente retrocompatible con la mayoría de los 4.000 juegos que conforman actualmente la biblioteca de títulos publicados en PS4: “Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones”.

El pasado 11 de junio se dieron a conocer los primeros juegos exclusivos de PlayStation 5 así como otros multiplataforma que también verán la luz en PS5. Asimismo, se reveló por primera vez la consola y se ofreció un nuevo vistazo de su mando, el DualSense. Habrá un total de dos modelos a partir de Navidades de 2020.

Fuente | CNET