Según Jim Ryan

PS5 solo será retrocompatible con PS4, no con PSX, PS2 y PS3

El presidente de Sony Interactive Entertainment confirma que PlayStation 5 no será retrocompatible con las 3 primeras generaciones de consolas PlayStation.

Siguen llegando nuevas noticias sobre PS5 y el ecosistema PlayStation tras la presentación de anoche se Sony en la que se confirmó tanto los precios definitivos como las fechas de lanzamiento de las dos versiones de PlayStation 5 que llegarán pronto al mercado. Tanto es así, que tras hacernos eco hoy mismo que la nueva consola de Sony será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, ahora es el propio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien confirma que PS5 no será retrocompatible con juegos de PSX, PS2 y PS3; únicamente con PlayStation 4.

Jim Ryan justifica la no retrocompatibilidad total

Así, y a través de una entrevista con el portal japonés Famitsu y recogida por el medio Siliconera, el propio Jim Ryan ha justificado la ausencia de una retrocompatibilidad plena de PS5 con el ecosistema PlayStation, quedándose solo con PS4 y descartando las plataformas anteriores, como son la primera PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. Según Ryan, el equipo de desarrollo no ha contado con el tiempo suficiente como para hacer realidad la retrocompatibilidad total con todos los sistemas de PlayStation del pasado.

“Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para PS5 mientras producimos la máquina. En medio de todo eso, PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que también deberían poder jugar a los juegos de PS4 en PS5, así que incluimos la retrocompatibilidad con PS4. Al implementar eso también centramos nuestros esfuerzos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo mando de control DualSense. Por eso, desafortunadamente, no tuvimos tiempo para lograr una implementación de ese tipo de retrocompatibilidad”, explica Ryan en referencia al resto de plataformas PlayStation.

Recordemos que Ubisoft ya avanzó a finales del pasado mes de agosto que sus videojuegos de PSX, PS2 y PS3 no serían retrocompatibles con PS5, información que horas después fue retirada. Ahora, finalmente, se confirma que PS5 únicamente será retrocompatible con los juegos de PS4.

Fuente | Siliconera