Lanzamiento en noviembre

PS5 será retrocompatible con el “99%” de los juegos de PS4, asegura Sony

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony, adelanta que la compatibilidad con juegos de PlayStation 4 en PS5 estará garantizada. Declaración oficial.

PS5 será retrocompatible con el “99%” de los videojuegos de PlayStation 4, ha asegurado Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, en un encuentro con The Washington Post. La compañía japonesa, que reveló en la noche de este miércoles el catálogo de lanzamiento de la consola junto al precio y fecha de salida de los dos modelos, ha mandado un mensaje de calma en torno a la retrocompatibilidad; que parece definitivamente limitada a PS4.

La práctica totalidad de juegos de PS4 se podrán jugar en PS5

La declaración ha sido breve y no ha entrado a valorar muchos detalles. Al ser preguntado por los “miles de videojuegos” que aseguraron que iban a terminar siendo compatibles con PS5, la respuesta ha sido básicamente “el 99%”, lo que deja un margen de error para aquellos títulos que, por la circunstancia que sea, precisen de algún periférico o componente no compatible con la quinta generación de consolas de la marca.

PlayStation PS5 retrocompatibilidad
Sony confirmó retrocompatibilidad en modo "Legacy Mode" allá por marzo de 2020. No hay más detalles concretos.

Ha sido también en el PlayStation Showcase donde se ha presentado una nueva modalidad de suscripción dentro de PS Plus llamado PS Plus Collection, una colección de 18 videojuegos (tanto first party como third party) disponibles para su descarga desde el primer día solo por estar suscritos; eso sí, no ha trascendido el precio, presumiblemente superior al de la modalidad de suscripción estándar actual de PlayStation Plus. A destacar, Persona 5, The Last of Us Remasterizado, Resident Evil 7, Mortal Kombat X, Monster Hunter World, Until Down, Infamous Second Son, Battlefield 1… Podéis consultar la lista completa aquí.

Algo que sí está garantizado es que multitud de juegos que se pongan a la venta a partir de ahora para PS4 actualizarán gratis a PS5; incluidos títulos de PlayStation Studios. De hecho, en el evento celebrado este 16 de septiembre se confirmó que obras como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Horizon: Forbidden West y Sackboy: A Big Adventure serán intergeneracionales, así que habrá versión para PS4 y PS5 (con actualización gratuita para aquellos que decidan dar el salto).

PlayStation 5 y PS5 All Digital se pondrán a la venta el 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Japón y Norteamérica por 499 euros y 399 euros, respectivamente. En países como España ya están abiertas las reservas.

Fuente | The Washington Post