Parche

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.2.0; descarga ya disponible

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La consola híbrida recibe esta puesta a punto para mejorar la estabilidad del sistema; llega justo antes de la salida de Super Mario 3D All-Stars.

Nintendo ha liberado la actualización 10.2.0 de Nintendo Switch. Los jugadores que dispongan de tanto la consola original como la modalidad únicamente portátil, Nintendo Switch Lite, ya pueden aplicar la descarga de este parche si disponen de conexión a Internet; la primera nueva versión de firmware de la compañía japonesa desde el pasado mes de julio.

De acuerdo con la descripción oficial del apartado de soporte de Nintendo, esta versión 10.2.0 del firmware de Nintendo Switch incluye “mejoras en la estabilidad general del sistema”, de forma que se trata de una actualización de carácter menor, no incluye grandes cambios ni novedades a destacar. Como suele ser habitual en el portal de soporte, no han trascendido más detalles adicionales, así que será la comunidad la que descubra qué otras novedades esconde este parche, en caso de haberlas.

Para aplicar la descarga del archivo de actualización en Nintendo Switch o NS Lite, basta con tener la consola conectada a Internet, inciar sesión en la eShop o tratar de abrir una aplicación cualquiera del menú inicial. Acto seguido, aparecerá el mensaje de que hay una actualización del sistema disponible. A los pocos segundos de aceptar, se nos avisará de que la consola se tiene que reiniciar, así que recomendamos que guardéis la partida del juego que tengáis en suspensión en ese momento.

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch original

Agenda de lanzamientos para Nintendo Switch en 2020

La última gran actualización para Nintendo Switch se remonta al mes de abril, cuando llegó la versión 10.0.0 del sistema. En resumen, Nintendo introdujo la posibilidad de transferir datos de la memoria de la consola a una tarjeta microSD, la opción de reasignar botones en los mandos Joy-Con o el Switch Pro Controller, nuevas configuraciones de usuario para la actividad de los juegos y, un nuevo set de iconos de Animal Crossing tras el lanzamiento Animal Crossing: New Horizons.

El futuro de Nintendo Switch en 2020 pasa ahora por la llegada de videojuegos como Super Mario 3D All-Stars este 18 de septiembre, que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Mario Kart Live: Home Circuit el 16 de octubre, Pikmin 3 Deluxe el 30 de octubre y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, una nueva entrega dentro de la serie Hyrule Warriors que se introduce en el canon de Zelda: Breath of the Wild al narrar la historia que tuvo lugar 100 años antes de los acontecimientos de dicha entrega. Saldrá el 20 de noviembre como gran estreno de Nintendo para estas Navidades.

Podéis consultar el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para 2020 al completo aquí.

Fuente | Nintendo EN Support