Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.0: todas las novedades incluidas

La consola híbrida recibe una gran actualización de firmware con la opción de transferir datos entre memoria y tarjeta SD, remapeado de control y más.

Actualizado a

Nintendo ha liberado la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch. Los jugadores de la consola híbrida ya pueden descargar esta nueva versión de firmware que, al contrario que en anteriores ocasiones, va más allá de mejoras en estabilidad y seguridad del sistema. Pasemos a conocer qué trae de nueva una de las mayores puestas a punto de los últimos meses.

Transfiere datos de la memoria de la consola a una tarjeta SD

Nintendo Switch puede almacenar datos de dos formas: o bien en la memoria interna de 32 GB, o bien en una tarjeta microSD extraíble que hayamos insertado. Sin embargo, hasta ahora no se podía transferir software ya descargado entre ambas opciones; ahora sí. Los usuarios podrán transferir software descargable, actualizar datos y DLC desde la memoria de la consola a una memoria SD (o viceversa).

Reasignación de botones en tus mandos y Joy-Con

Una solicitud que viene de lejos. Desde ahora, los usuarios de Nintendo Switch pueden personalizar la configuración de los botones de la consola; tanto del Nintendo Switch Pro Controller como de los Joy-Con.

Además, podemos salvar perfiles de cada mapeado. Las configuraciones personalizadas se guardarán como “Favoritas” en ‘Configuración de la consola’ > ‘Mandos y sensores’ (siempre almacenadas en la memoria interna de la consola).

Ampliar

Quienes usen una Nintendo Switch Lite, el modelo únicamente portátil de la familia, también pueden personalizar el esquema de botones y palancas sin ningún tipo de limitación, pero Nintendo avisa que esta característica no se aplica a mandos de terceros ni alternativas oficiales de mandos clásicos. En total, se pueden guardar un total de cinco configuraciones personalizadas para los Joy-Con (derecho), Joy-Con (izquierdo) y otros cinco para el Nintendo Switch Pro Controller. En Nintendo Switch Lite también se han habilitado un total de cinco configuraciones.

Nueva sección en Configuración de usuario para la actividad de juegos

A partir de esta versión 10.0.0 de Nintendo Switch, la actividad de juego (horas jugadas, etc) aparecerá en la ‘Configuración de actividad de juego’ y no en ‘Configuración de amigos’. Por tanto, las opciones de ‘Mostrar actividad de juego’» y ‘Eliminar actividad de juego’ aparecerán ahí.

Nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons

Terminamos con un toque estético y visual. La versión 10.0.0 de Nintendo Switch incluye un total de 6 nuevos iconos de usuario basados en Animal Crossing: New Horizons, el nuevo título de la saga de Nintendo en exclusiva para esta plataforma: Canela, Tom Nook y Canela vestidos como en esta nueva entrega…

Para aplicar la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch, simplemente es necesario disponer de conexión a Internet. Si es así, la descarga se aplicará de manera automática. En caso contrario, bastará con hacerlo desde el menú de ajustes del sistema.

Fuente | Nintendo

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9