Llegará en octubre

Anunciado Pikmin 3: Deluxe para Nintendo Switch

El juego de Wii U aterrizará en la híbrida de Nintendo el próximo octubre, y lo hará con novedades importantes, como nuevas misiones y modos de dificultad.

Pikmin está de vuelta. Tal y como hizo con Paper Mario: The Origami King, Nintendo ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que anuncia por sorpresa la llegada de Pikmin 3 para Nintendo Switch. El juego, que se rebautizará como Pikmin 3: Deluxe, aterrizará en la consola el próximo 30 de octubre y lo hará con novedades importantes. En primer lugar incluye todos los DLC que se lanzaron para el original, a lo que se sumará un nuevo selector de dificultad, modo foto, pistas (voluntarias) para los más patosos y misiones secundarias totalmente inéditas. Además contará con un nuevo prólogo y epílogo para la historia, en los que aparecerán Olimar y Louie, los protagonistas de Pikmin y Pikmin 2. Y por si todo eso fuera poco, el tráiler sobre estas líneas también deja entrever que habrá multijugador local a pantalla partida, característica de la que carecía la versión de Wii U. De hecho, y según la primera nota de prensa de Nintendo, se podrá jugar todo el modo campaña en compañía de un amigo, o bien luchar contra él en el modo competitivo Batalla Bingo.

¿Qué podemos esperar?

Lanzado en 2013, Pikmin 3 es una de las grandes joyas del catálogo de Wii U. El juego obtuvo un 9.1 en el análisis de MeriStation, alcanzó el 8.7 en Metacritic y se convirtió en la segunda entrega más vendida de la saga (de las seis que hay) con algo más de un millón de copias vendidas. Para los recién llegados a la saga, Pikmin nos propone un juego de aventuras y estrategia en tiempo real en el que manejamos a tres exploradores perdidos en el planeta PNF-404. Atrapados en él, tendremos que arreglar nuestra nave y descubrir cómo escapar, para lo que deberemos atravesar sus exuberantes entornos acompañados de un escuadrón de Pikmin, a los que daremos órdenes para superar toda clase de obstáculos y con los que defendernos de la peligrosa fauna y flora local. La gracia del título reside en saber elegir al Pikmin apropiado para cada incursión, pues cada uno de ellos posee una habilidad especial. Así los Pikmin azules, por ejemplo, son capaces de respirar bajo el agua, mientras que los Pikmin rosas pueden volar y sortear ríos y otros accidentes del camino. Una obra inteligente y bien diseñada que lleva la firma de Miyamoyo, la mejor de las garantías. A la espera de un Pikmin 4 eternamente en desarrollo, este mes de octubre parece que se presenta la oportunidad perfecta de recordar por qué nos gusta tanto estas misteriosas y adorables criaturas.

Pikmin 3 Deluxe

Aterriza en un mundo repleto de aventuras en Pikmin 3 Deluxe para Switch, una nueva versión de la aventura de estrategia de Wii U a cargo de Nintendo. Ponte al mando de un grupo de seres diminutos muy apañados y explora un planeta hostil en este juego que mezcla acción y estrategia. Usa la habilidad de cada tipo de Pikmin para superar obstáculos y abrirte paso por un mundo muy diverso. Busca objetos valiosos, resuelve puzles y derrota a poderosos seres en entornos repletos de sorpresas.

Pikmin 3 Deluxe