PlayStation

PS5 showcase: nuevo evento para el 16 de septiembre; juegos de lanzamiento y más

PlayStation realizará un nuevo evento dedicado a PS5 el próximo 16 de septiembre a las 22:00 CEST. Veremos sus juegos de lanzamiento y más allá.

Sony realizará el próximo 16 de septiembre a las 22:00 CEST un nuevo evento centrado en PS5. La compañía japonesa dedicará alrededor de 40 minutos a los juegos que veremos de lanzamiento y más allá en la siguiente generación de consolas PlayStation.

La retransmisión estará protagonizada por nuevos vistazos a los últimos títulos de PlayStation Studios y de aquellas empresas colaboradoras “del más alto nivel” en desarrollo. Así lo ha confirmado a través de la red social Twitter.

3 meses nos separan desde la presentación oficial de PS5 en sociedad. Un evento que estuvo marcado por el diseño final de la consola, sus periféricos, el modelo digital que acompañará al tradicional y varios de los proyectos que PlayStation Studios tiene en su catálogo, como Horizon Forbidden West, Demon’s Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales, entre otros. Sin olvidar, por su puesto, los thirds que hicieron lo propio en el mismo marco, donde destacaron nombres como Resident Evil 8 Village, Hitman 3 y la dupla de producciones de Bethesda: Deathloop y Ghostwire: Tokyo.

Xbox ya ha movido ficha

La división liderada por Phil Spencer ya ha movido ficha. En la segunda semana de septiembre, los norteamericanos oficializaron su batería de apuestas para la nueva generación. A Xbox Series X se le sumará otro modelo centrado en ofrecer una puerta de entrada asequible al siguiente paso en la industria: Xbox Series S. Contará con la misma arquitectura que su hermana mayor, salvo por la pérdida de memoria, una GPU más limitada y la falta de lector de discos. Eso sí, su diferencia de tamaño es considerable, a tenor de los prototipos ya en manos de la prensa internacional.

Ambas llegarán el 10 de noviembre con un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Títulos third party como Assassin’s Creed: Valhalla adelantaron su lanzamiento para coincidir con ella.

Fuente: PlayStation Blog