La industria habla

PS5 es “el hardware más emocionante en 20 años”, según desarrolladores

La industria alimenta la expectación por el anuncio que hará Sony este miércoles sobre su nueva consola, PlayStation 5. Aseguran que es “alucinante”.

El anuncio de Sony sobre todas las novedades de la arquitectura de PS5 planeado para este miércoles se ha convertido en el principal foco de atención de esta jornada. Tras conocer todo acerca de Xbox Series X por parte de Microsoft, una consola que apunta a ser un alarde de vanguardia y tecnología, algunas voces del sector ya anticipan que PlayStation 5 no se quedará atrás y será “alucinante”.

PlayStation 5: “it’s awesome”

Con esas palabras lo han dicho diferentes voces autorizadas del sector. No vamos a hacernos eco de cuentas anónimas ni supuestos insiders, Comenzamos por Billy Khan, líder del departamento de programación gráfica de id Software. Tras su trabajo en DOOM Eternal, que acabamos de analizar en MeriStation con una calificación sobresaliente, su último mensaje en Twitter invita a abrir boca a todos aquellos que esperan con ansias saber qué se esconde tras PlayStation 5: “es alucinante”.

Jason Schreier, periodista especializado y con fuentes cercanas privilegiadas, no ha filtrado nada que no sepamos en esta ocasión; de hecho, asegura que no sabe cuántos Teraflops tiene PS5, pero asegura tener contactos que le dicen que será “el hardware más emocionante en 20 años”. Y añade: “Va a ser fascinante ver cómo se equipara con las impresionantes especificaciones de Xbox Series X”, que contará con un procesador AMD Zen 2 personalizado de 8 núcleos, a una velocidad de 3,8 GHz y una tarjeta gráfica AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS. Todo ello con 1 TB de memoria SSD.

A qué hora se presentan las novedades de PS5 este 18 de marzo

No será hasta las 17:00 (Península y Baleares) / 16:00 (Islas Canarias) cuando se publique el nuevo informe desglosado de Sony sobre PS5 de la mano de Mark Cerny, arquitecto principal de la consola y que ya se encargó de hacer lo propio en las anteriores citas donde Sony Computer Enterainment tuvo a bien hablar de un sistema que verá la luz en tiendas en Navidades de 2020 si el coronavirus no lo impide.

Puedes consultar en el siguiente reportaje todo lo que sabemos acerca de PlayStation 5 por ahora.

Fuente | Billy Khan, Jason Schreier